Descarta Luis Alegre que designación del recurso Fortaseg se deba a procedencia partidista

0
91

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la comisión de turismo en la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar consideró que una vez que se tenga la aprobación de la Guardia Nacional se irán sumando todos los Estados al proyecto, “independientemente de su procedencia partidista porque se estarán viendo acciones contundentes contra la inseguridad en el país.”

Consideró como un tema coincidente, no partidista, el hecho de que los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco -gobernados por el partido político Morena- hayan sido considerados para recibir los recursos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

Descartó que la ausencia del bloque de gobernadores de extracción panista a la reunión convocada por la Secretaria de Seguridad Pública y de Gobernación haya sido reflejo de alguna muestra de inconformidad por el tema Fortaseg, ya que desde la semana pasada se distribuyeron los recursos a los municipios.

El diputado federal consideró, sin embargo, que una vez que se apruebe la Guardia Nacional se irán sumando todos los gobiernos del los estados de manera independiente a su filiación partidista.

Explicó que están a la espera que el Senado de la República -tras aprobar por mayoría calificada- regrese la iniciativa a la Cámara de Diputados tras las modificaciones realizadas y después, si no hay nuevas modificaciones que hacerle, sea turnada a los congresos de los Estados donde se espera que se apruebe con un número de 17 -mayoría calificada-.

Afirmó que una vez que se apruebe la Guardia Nacional se estarán viviendo acciones contundentes en contra de la inseguridad que se vive en el país. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook