“Sin restricciones de viaje de EU para QR, por lo que se espera buen arribo de springbreakers”, confirma la cónsul Courtney Beale

0
61
el turismo estadounidense no tiene ninguna restricción de viaje hacia Quintana Roo, por lo que se espera un buen arribo de spring breakers en la próxima temporada

Por Leslie Gordillo y Ximena Reyes

el turismo estadounidense no tiene ninguna restricción de viaje hacia Quintana Roo, por lo que se espera un buen arribo de spring breakers en la próxima temporada
Courtney Beale, cónsul de Estados Unidos para la Península de Yucatán.

CANCÚN, MX.- Por ahora el turismo estadounidense no tiene ninguna restricción de viaje hacia Quintana Roo, por lo que se espera un buen arribo de spring breakers en la próxima temporada, afirmó Courtney Beale, cónsul de Estados Unidos para la Península de Yucatán.

Con precaución, dijo, pero el turismo norteamericano sigue llegando al Caribe mexicano y además en caso de cualquier incidente se les da atención inmediata en el consulado.

“Tenemos recomendaciones de viaje por parte del gobierno de los Estados Unidos para todos los países del mundo incluyendo México, en México se hace por estado y en Quintana Roo no tenemos ninguna restricción turística”, afirmó.

Pese a que no se ha tenido el crecimiento que se venía registrando de dicho mercado, aseguró que todavía vienen muchos turistas norteamericanos y aunque desconoce la percepción que tengan, el arribo sigue generándose.

“La percepción no puedo decirla, sólo miramos los hechos y hacemos las recomendaciones de viaje y pedimos precaución, pero no hay restricción. A través de la iniciativa Mérida estamos apoyando el gobierno federal, al estado de Quintana Roo y a la sociedad civil como causa en común para profesionalización de la policía”, externó.

Y reiteró que siempre que ocurren hechos de cuidado, están en contacto con las autoridades para pedir información, así como con los turistas para ver cómo pueden ayudarles, ofreciendo servicios y trabajando muy de la mano con todas las instituciones. 

CÓNSUL DE SUIZA ADVIERTE DE LA INSEGURIDAD EN QR

En este mismo el empresario y cónsul de Suiza, Sandro Müller, advirtió que la situación de inseguridad es crítica, por ello dio a conocer la importancia de mantener informado al turismo sobre las acciones que se están tomando. También advirtió de los riesgos por casos de extorsiones a los empresarios.

“Nos compete ver por la seguridad y como cónsul no podemos negar la situación, el turismo se espanta de lo que sucede cada día y nosotros como representante de nación no podemos mentir y por eso últimamente les he tenido que decir la verdad que ya es bastante preocupante sobre todo cuando las ‘narcomantas’ dicen que van a matar a turistas y esto sí causa alarma”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook