A falta de hoteles, visitantes se alojarán en viviendas durante la Expomor

0
22
Asistentes de la Expomor alquilarían habitaciones en viviendas, por cupo rebasado en hospedaje
Alfredo González Ang, director de Turismo morelense.

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Cada vez está más cerca el inicio de la Feria Expo Morelos (Expomor), la cual atrae muchos visitantes, quienes a falta de hoteles buscan alojarse en viviendas. Esta iniciativa surge desde el Ayuntamiento, con la finalidad de brindar facilidades a los turistas y de darle un ingreso extra a algunos ciudadanos.

“Se prevé mucha afluencia para la próxima feria, entonces se necesitan muchos más cuartos, y como los hoteles no dan abasto, se prevén 500 motos los primeros días y después hay muchas invitaciones especiales; es necesario que los ciudadanos renten los cuartos que tengan disponibles”, señaló en entrevista Alfredo González Ang, director de Turismo morelense.

“Esto incluso permite que la ciudadanía pueda tener algo de dinero para gastar en la feria”, opinó.

Respecto a si deben de cumplirse con ciertos requisitos, dice que lo único es que el lugar a rentar debe estar limpio, deber tener seguridad, una llave, una cerradura firme y un baño disponible, que no es necesario que esté dentro de la habitación.

Sobre si se hará un tarifario, dice que los dueños deberán poner precios de acuerdo a las condiciones del lugar.

“Ellos mismos van a poner sus precios, si es factible que se puede establecer se checaría con ellos”, asegura.

Así como ahora requieren alojamiento para la Expomor, afirma que más adelante habría otros eventos donde también necesitarán lo mismo, por lo que incluso planean hacer un listado de las personas que tienen espacios para renta.

Ante la pregunta de si también haría falta más venta de comida, responde que en ese tema cree que los puestos de la feria deben darse abasto. Y si más vendieran se correría el riesgo de que los de la feria no vendieran lo suficiente y se les queden los alimentos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook