Se fractura el PRD en San Lázaro; renuncian el coordinador y 8 diputados para aliarse con Morena

0
22

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El coordinador en la Cámara de Diputados del PRD, Ricardo Gallardo, y ocho legisladores más renunciaron al PRD porque el partido se alejó de sus convicciones de izquierda, publicó SDPnoticias.com.

Tras 17 años de pertenecer al Sol Azteca, Gallardo dijo que él y otros ocho perredistas tomaron la decisión para sentirse libres y poder manifestarse conforme a sus convicciones a favor de Morena, pero descartaron afiliarse al partido.

“De la misma manera, creo que el PRD ha dejado de abrir espacios de diálogo directo entre los militantes y sobretodo con la gente, alejándolo de los valores de la solidaridad y el diálogo. Sin esos valores, ya no es un partido donde yo pueda servir”, comentó en conferencia de prensa.

Héctor Serrano, Mauricio Toledo, Raymundo García, Emmanuel Reyes, Luz Rosas, Lilia Villafuerte, Carlos Torres y Javier Salinas son los otros que renunciaron.

El diputado por San Luis Potosí mencionó su desacuerdo porque el PRD se alió con el PRI para el pacto por México y a favor de la derecha al carecer de candidato presidencial.

El PRD en San Lázaro contaba con 19 diputados, por lo que se queda con 10. En el cargo como coordinadora quedará Verónica Juárez. (Fuente: SDPnoticias.com)

Comentarios en Facebook