13 AÑOS DE LA TRAGEDIA: Encabeza Napoleón Gómez Urrutia exigencia de rescatar los cuerpos de Pasta de Conchos

0
41

COAHUILA, MX.- Cerca de 800 mineros de diferentes secciones del país de la región Carbonífera y Monclova se dieron cita a las 10 de la mañana en la Escuela de Minería para iniciar una marcha, la cual se dirigiría rumbo a la empresa Industrial Minera México, propietaria de la Unidad Minera Pasta de Conchos en Coahuila, lugar donde aún se encuentran 63 cuerpos atrapados desde el 19 de febrero de 2006, publicó El Sol de México.

Napoleón Gómez Urrutia arribó a la mina, luego de 13 años de su última visita a esta zona, de donde tuvo que auto exiliarse en Canadá tras una serie de denuncias en su contra, luego de acusar al gobierno de Vicente Fox y al grupo Minero México como responsables del homicidio industrial, esto al no contar con las medidas de seguridad que se requerían.

Durante su intervención, el senador Napoleón Gómez exigió el rescate de los trabajadores que perdieron la vida en la mina Pasta de Conchos, reactivar el caso y que las familias sean indemnizadas por la empresa.

“Estamos aquí en solidaridad con las familias luchando para que se haga justicia para que las familias tengan la recuperación de los cuerpos, de sus seres queridos. Para que se haga una investigación y para que se les indemnice con justicia y dignidad”.

Mientras que en la Ciudad de México, en la avenida Paseo de la Reforma, decenas de personas protestaron y exigieron la recuperación de los cuerpos de los mineros que murieron en Pasta de Conchos. (Fuente: El Sol de México)

Comentarios en Facebook