Verificará Cofepris mercados en QR; uno 18 mil locales de aproximadamente 52 mil no cuentan con avisos de funcionamiento

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la existencia de por lo menos 18,000 establecimientos -de un total de 52,000 que operan en  los 88 mercados de todo el Estado- que no cuentan con avisos de funcionamiento, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) inició un proceso de verificación que se espera concluya en junio próximo.

El director de la dependencia, Miguel Ángel Pino Murillo explico que este proceso de verificación también considera a las plantas purificadoras de agua que se han instalado en diferentes puntos de las principales ciudades del estado y que tampoco se encuentran regulares.

Indicó que el proceso de verificación de los mercados que funcionan como tal inicio a principios de febrero en la capital del Estado y se les ofrece capacitación, así como la posibilidad de un 50 por ciento de descuento en el pago de las licencias de funcionamiento para que puedan regularizarse.

Aclaró que se trata de visitas de cortesía, ya que las sanciones se comenzarán a aplicar a partir de marzo en caso de incumplir con el proceso de regularización. Pino Murillo señaló que en todo el Estado se tienen registrados 88 mercados que funcionan como tal de los cuales 62 se localizan en la ciudad de Cancun

En total hay aproximadamente 52,000 establecimientos en los mercados de los cuales unos 18,000 no cuentan con sus avisos de funcionamiento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook