Abandonan cargo en comité Anticorrupción de Tabasco ante anuncio de implementar austeridad

0
28

TABASCO, MX.- El mandatario Adán Augusto López Hernández confirmó la dimisión del secretario ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción, Víctor Ernesto López Aguilera, y dijo desconocer las causas. También el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, se refirió a la renuncia del funcionario del organismo encargado de la lucha contra la corrupción en Tabasco, e igualmente señaló no conocer las razones de su decisión, publicó El Heraldo de México.

Además, se separaron Felícitas Suarez Castro y Rafael López como integrantes del comité de participación ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

El gobernador tabasqueño afirmó que no tiene conocimiento de los motivos que llevaron a los tres funcionarios a dejar sus cargos. Aseveró que no sabe si el abandono de los puestos obedeció al anuncio que hizo hace poco de que habría un recorte presupuestal en ese sistema y que se revisarían los sueldos de los consejeros.

López Hernández adelantó que viene una renovación para ese organismo autónomo.

El 21 de enero pasado, Adán Augusto criticó que el titular del Sistema Estatal Anticorrupción gane más de 90 mil pesos mensuales, que tenga empleados de confianza que no se requieren y un gasto anual de 30 millones de pesos, que ahora se reducirán a 10 millones por año.

Ese mismo día, en una entrevista de radio, también deploró el derroche en la pasada administración, pues en la representación del gobierno de Tabasco en la Ciudad de México había 70 empleados de confianza con una erogación de 60 millones de pesos anuales, y con una flotilla de 30 vehículos, ocho de los cuales eran camionetas de escoltas que no se sabía al servicio de quien estaban. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook