Carlos Joaquín aprueba Guardia Nacional, pero con observaciones que ya fueron enviadas a las autoridades competentes

0
29
El gobernador de Quintana Roo aprueba la Guardia Nacional, pero con observaciones que ya fueron enviadas a las autoridades correspondientes

​Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, declaró que está a favor de la Guardia Nacional, resaltando además que en Quintana Roo se ha llevado un trabajo en conjunto en temas de seguridad, sin embargo, hay algunas observaciones que ya enviaron a las autoridades competentes.

Consideró que por ahora se va por buen camino y están a la espera de que se cumplan los objetivos, mismos que se estarán debatiendo entre hoy y mañana con los legisladores.

“Así es como trabajamos en Quintana Roo, el trabajo en equipo, en conjunto con las Policías Federales, las Fuerzas Armadas, todos unidos… Como observaciones y comentarios a la Guardia, hemos enviado la necesidad de un mando civil, la necesidad de fijar tiempos en materia de cuánto es lo que las Fuerzas Armadas deben participar”, declaró.

Estos puntos, agregó, se integraron como parte principal o fundamental de la propia Guardia y en ese sentido consideró que se iba por buen camino.

Descarta venganza en proceso jurídico de Gabriel Mendicuti

En otro tema, respecto a la liberación del ex secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, dijo que se siguen los procesos jurídicos, derivados de las propias denuncias y auditorias presentadas.

“Los temas no son de venganza, ni política, ni personal, son temas que le interesan a todos los quintanarroenses y que tienen que ver con el respeto a la ley y los procesos que cada uno lleva… tenemos una cantidad importante de denuncias establecidas algunas de tipo civil y otras de tipo penal, que nos van a permitir recuperar mucho más de lo que a Quintana Roo le hace falta, derivado de los sistemas de corrupción en los que se cayó”, agregó.

En este sentido, consideró que en temas de recuperación deben estar cerca de los 100 millones de pesos, algunos en especie por recuperación de terrenos, otros en montos y esperan aún mayores recuperaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook