Empresarios de QR mantienen expectativas positivas del Gobierno Federal, asegura Inna Germán

0
65

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Abrir puertas es el primer objetivo que tienen los empresarios de Quintana Roo con el Gobierno Federal, así como generar un discurso compartido de a dónde se va, declaró Inna Germán, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, en relación a la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que la principal función del gobierno es dar una proyección de desarrollo económico local, poniendo como ejemplo que si se está propiciando la creación del Tren Maya es para que se tenga un crecimiento económico y en ese sentido promover que se tenga mayor participación de los entes regionales.

“Yo creo que nos falta todavía mucha información (respecto a proyectos como el Tren Maya) o que si está la tenemos muy cortada, falta que tengamos como un plano, de pronto circulan situaciones en redes, pero oficialmente no nos ha llegado nada… creo que sería importante para tener apertura de acción”, opinó.

El Caribe mexicano, reconoció, sigue con una sinergia positiva que favorece la creación de muchos nuevos proyectos, el sur del estado está empezando a repuntar gracias a esas nuevas inversiones, pero si hay algo que les preocupa es que esa sinergia se corte porque se ha hablado de cerrar canales de inversión, de no construir y provoca incertidumbre.

Sobre el programa de Jóvenes Generando el Futuro, dijo que ya se reunieron con la secretaria del Trabajo para conocer a detalle los lineamientos y ya se tiene un par de empresas registradas, previendo que sean más.

“No me parece un mal programa si se lleva a cabo como debe de ser, obviamente como empresarios debemos garantizar que la gente que va llegar a las empresas sea gente confiable, que pase los controles de confianza, exámenes y que sigan los lineamientos”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook