El síndico Omar Sánchez Cutis y regidores de Solidaridad preparan demanda contra Laura Beristain por difamación

0
140
El síndico municipal de Solidaridad analiza denuncia contra Laura Beristain por difamación

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Omar Sánchez Cutis, síndico municipal, informó que prepara una demanda por daño moral en contra de Laura Beristain Navarrete, presidente municipal de Solidaridad, quien dijo que los miembros del cabildo ganan 180 mil pesos mensuales y además cuentan con un apoyo de extra de 25 mil pesos.

El síndico municipal dijo que al expresar lo anterior la munícipe le atribuye también a su persona esta remuneración económica que superaría el sueldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy valorando junto con los compañeros, con los abogados, interponer una denuncia por daño moral, contra la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete porque inclusive hay mucha gente que me está hablando que dice que yo gano más y que es totalmente falso, entonces estoy valorando ese camino, ya que me está difamando, me está calumniando. Yo creo que me voy a ir al juicio civil para limpiar mi nombre; yo no estoy ganando eso, que lo compruebe, que traiga la documentación que soporta esa cantidad de dinero porque no lo tengo, ni lo he tenido y es una burla que trate de ganar a la gente, incluso a la presidente nacional de Morena, Yeidkol Polevnski que se le aclaró que es mentira” expresó Sánchez Cutis, quien informó que le pagan alrededor de 72 mil pesos mensuales.

Luego que se dio a conocer un audio en la que se escucha la voz de Laura Beristain decir que los regidores ganan 180 mil pesos de manera mensual, la munícipe dijo después, en una nueva entrevista, que sólo tienen un apoyo de 25 mil pesos extras  para tareas sociales; ambos montos económicos son negados por Sánchez Cutis.

“No gano más, no me he prestado a ningún acto de corrupción. Yo en este momento estoy haciendo un análisis respecto a esta situación, yo en un mensaje le pedí a la presidenta que dé una conferencia de prensa aclarando la situación, a lo cual lo dice, lo habla (…) menciona que tenemos un apoyo de 25 mil, no hemos tenido, yo giré un oficio el viernes para que me aclare el director que trabaja en Contraloría para que lo diga a quién se lo ha dado”, agregó.

Sánchez Cutis recordó que Beristain Navarrete dijo que los regidores ganaban tal cantidad de dinero en una reunión privada que tuvieron en la ciudad de Cancún el año pasado junto a Yeidkol Polevnski, presidente nacional de Morena, donde estuvieron presentes ocho integrantes del Cabildo, el asesor de Javier Medina Malagón y otro grupo de confianza de la presidente municipal; negó que él haya sido el encargado de haber filtrado el audio que los medios de comunicación dieran a conocer.

“Yo creo que la filtración va por su gente de confianza de ella misma que están luchando por el poder interno, para ver quién cae mal, quien cae menos y generar una condición de controversia. En lo personal yo no filtraría ningún tipo de audio (…) yo estoy dedicado a trabajar”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook