“El PES estará en la coalición con PAN y PRD y será quien decida quienes serán sus candidatos”, asegura representante del PRD

0
33
Emanuel Torres Yah, representante del PRD ante el Ieqroo, asegura que el PES irá en alianza y decidirá sus candidatos

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras manifestar que será el Partido Encuentro Social que determine quiénes serán sus candidatos en los espacios asignados, el representante del PRD ante el consejo general del Instituto Electoral de Quintana Roo, Emmanuel Torres Yah confirmó que se mantendrá la alianza que han formado junto con el PAN.

“Será el PES quien decida si quiere que vaya Gregorio Sánchez como uno de sus candidatos en la alianza que llevamos en Quintana Roo”, afirmó.

Aunque reconoció que hasta el momento la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial no se ha pronunciado respecto a que si el PES mantendría su registro como partido político nacional, debido a los cambios que han habido al interior del órgano jurisdiccional, Torres Yah dijo que Encuentro Social tiene la factibilidad de participar como partido político local, tras haber obtenido más del 3 por ciento de las votaciones en las pasadas elecciones.

Confirmó que han presentado ante el consejo general del Ieqroo una serie de consultas para saber si el reconocimiento de Encuentro Social será en calidad de partido político nuevo o como partido al que se le reconocerán sus derechos asentados en la coalición por la votación obtenida en las elecciones pasadas.

“No hay manera de que el partido Encuentro Social quede fuera de la coalición y será quien determine quienes serán sus candidatos en los espacios que le correspondan”, reiteró.

Torres Yah dijo que el Ieqroo dio de plazo un día antes del registro de candidatos para que se formalice la alianza, dando garantías para que la Sala Superior se pronuncie respecto a la validez de su registro nacional. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook