TAXISTAS SE UNEN CONTRA UBER Y OTROS EN EL ZÓCALO: Viajan cancunenses a protesta nacional en CDMX contra aplicaciones móviles

0
252

CIUDAD DE MÉXICO.- “Hoy nos amenaza Uber con regresar a Quintana Roo, pero se enfrentará como siempre a un sindicato unido que respeta y exige se haga respetar el estado de derecho”, declaró el líder del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Erasmo Abelar Cámara, durante un mitin de protesta que convocó hoy por la mañana el Movimiento Nacional Taxista en el Zócalo de la Ciudad de México.

Mediante un comunicado de prensa, se dio a conoce que la protesta se llevó a cabo a partir de las 6 de la mañana en el marco de la conferencia matutina que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador a los medios de comunicación y en la cual se hizo presente una delegación de socios concesionarios y directivos del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, quienes viajaron desde Cancún, el pasado martes por la medianoche, para unirse a cientos de comités que representaron a casi todos los estados de la República.

El también Vicepresidente del Movimiento Nacional Taxista en México, Abelar Cámara, sostuvo ante cientos de líderes taxistas del país, que en el caso de Cancún, Uber ha recurrido a ‘argucias legaloides’ que “han tenido eco en jueces corruptos que dieron entrada a un amparo que aún no surte efecto porque no cumple con el término constitucional, pero sin embargo la empresa ya ha comenzado a operar con el reclutamiento de personal en claro desafío a lo que establece la Ley de transporte vigente en el Estado de Quintana Roo”.

“… Ya lo dijo nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, – ¡ Fuera jueces corruptos ! “– subrayó ante vítores y gritos de apoyo, y en contra de la plataforma tecnológica Uber que significa el enemigo común entre los trabajadores del volante en México.

El líder de los taxistas de Cancún, reiteró que le apuestan a la unidad que prevalece en el gremio, al sentido de responsabilidad de sus agremiados y que están prestos al llamado para luchar por el bienestar común de miles de familias que en realidad sólo defienden sus fuentes de empleo y el sustento de sus familias.

“ … Y con la constitución en la mano les haremos frente otra vez a esta transnacional que sólo ha generado anarquía en el transporte y caos entre concesionarios, permisionarios y gobiernos de muchas ciudades del mundo de donde ha sido expulsada, tras haber logrado operar durante un tiempo al margen de la Ley”, concluyó. (Con información del sindicato de taxitas)

Comentarios en Facebook