Oficial: 196 registrados ante el CNE de Morena para candidaturas a diputaciones en QR

0
25

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Finalmente, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), registró 196 aspirantes a diputaciones locales en los 15 Distritos Electorales de Quintana Roo.

Entre otros, destacan los nombres de militantes puros de Morena como Alberto Batún Chulim, Héctor Ortega Contreras en el Distrito 3; Reyna Durán Ovando en el 5, y Erick Sánchez Córdova en el 7.

Ex colaboradores del ‘Gobierno del Cambio’ de Carlos Joaquín como Tania Ortega García en el Distrito 5; Jesús Duarte Yam en el 7, y Jorge Portilla Manica y Euterpe Gutiérrez Valasis en el 9.

También, ex priistas como Eduardo Mariscal de la Selva en el Distrito 1; Berenice Sosa Osorio y Marcia Fernández Piña en el 5, y Susana Hurtado Vallejo en el 6; Alejandro Alamilla en el 14, y Florentino Ruiz en el 15; y ex felixistas-borgistas como Eduardo ‘Wato’ Peniche Rodríguez en el 1.

Arturo Castro, alejado del PRI desde hace algunos años, se apuntó en el Distrito 10.

Ex perredistas como Emiliano Ramos Hernández y Sergio Flores Alarcón en el Distrito 3; Ivanova Pool Pech en el 6; Alejandro Noya Argüelles en el 7; y Juan Carlos Beristain Navarrete y Antón Bojórquez Mackay en el 10.

Ex panistas como Enrique Tejero Bacab en el Distrito 1, y Julio Aranda Manzanero en el 2.

Asimismo, personajes vinculados al sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’ se inscribieron, como Xóchitl Azueta Cervantes, actual secretaria de Relaciones Públicas del gremio, y la ex regidora Erika Castillo Acosta, hija del ex líder de la ‘ola verde’ Eric Castillo Alonzo.

De igual manera, funcionarios del gobierno municipal que encabeza Mara Lezama Espinosa en Benito Juárez se registraron, como Enrique Baños, titular de la dirección de Desarrollo Social en el Distrito 7, así como el secretario técnico de la comuna, Hugo Alday Nieto también el Distrito 7. (Noticaribe)

LISTA DE ASPIRANTES REGISTRADOS

Comentarios en Facebook