Asegura Fiscal que faltan dos órdenes de aprehensión por cumplimentar en matanza de la Región 219

0
36
dos personas más estarían involucradas en la multiejecución ocurrida en la Región 219 de Cancún el pasado 20 de enero y a las que ya se les giró sendas órdenes de aprehensión

Por Julio César Solís | Vídeo y fotos: Gonzalo Zapata 

CANCÚN, MX.- Tras la detención de Cruz ‘N’, alias ‘Crucito’, en Guadalajara, Jalisco, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, reveló que dos personas más estarían involucradas en la multiejecución ocurrida en la Región 219 de Cancún el pasado 20 de enero y a las que ya se les giró sendas órdenes de aprehensión.

La pieza clave en la investigación es la joven Juliet ‘N’, quien fue capturada el mismo día de los hechos y a quien un Juez le dictó dos años de prisión preventiva oficiosa. El segundo involucrado era Christopher, quien murió la tarde del miércoles tras una confrontación contra la policía.

El ‘Crucito’, es el tercer implicado en este caso y está señalado como presunto autor material de los asesinatos de siete personas durante la madrugada del domingo 20 de enero, en un domicilio de la manzana 16, calle 58 entre 97 y 99, en la Región 219 de esta ciudad.

Los sicarios estarían vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En entrevista para Noticaribe, el abogado del estado precisó que la FGE cuenta con dos órdenes de aprehensión por cumplimentar a un hombre y una mujer, ésta última novia del ‘Crucito’ y por quien se originó la matanza.

“Tenemos dos órdenes vigentes aún por cumplimentar. Te aclaro que ‘Crucito’ y Christopher eran los líderes del grupo, bastante violentos y los que ordenaban al interior de su banda”, subrayó.

Montes de Oca indicó que el ‘Crucito’ resultó herido hace unos días en la ‘Perla de Occidente’ después de un enfrentamiento con elementos de la Policía Ministerial de Jalisco.

Dijo que dicho individuo fue lesionado por disparos de arma de fuego y aunque su estado es crítico, se encuentra estable.

“Es crítica -su condición-, está estable, tuvo un enfrentamiento con elementos de la Policía Ministerial, resultó lesionado por disparo de arma de fuego, una vez que él se recupere de esas lesiones y además resuelva su situación legal allá, va a ser entregado a las autoridades del estado de Quintana Roo”, señaló.

Sobre el sujeto identificado como Christopher, que murió ayer miércoles en el Hospital General de Cancún, después de enfrentarse con la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la súper manzana 201, el Fiscal aseveró que también estaba implicado en el multihomicidio y era la pareja sentimental de Juliet ‘N’, la joven que fue detenida el mismo día de la multiejecución.

Explicó que la persecución se originó luego que Christopher, acompañado de otro hombre, agredieron una patrulla de la PEP, la cual resguardaba un domicilio asegurado.

“Él también era buscado por nosotros derivado de las labores de inteligencia, teníamos detectada su presencia en el estado, que seguía operando. En el aseguramiento de un domicilio dejamos custodia con una patrulla, ellos la agreden con disparos”, detalló.

Acerca del sujeto que acompañaba a Christopher, Óscar Montes de Oca puntualizó que no está vinculado con la masacre en la Región 219, empero, forma parte del CJNG. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook