Invitan a participar en el Festival Argentino de Playa del Carmen

Posted on febrero 21, 2019, 7:28 pm
3 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el fin de celebrar la multiculturalidad del pueblo solidarense, en donde cohabitan personas de más de 100 nacionalidades, con el impulso de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, fue anunciada la celebración del Festival Argentino, que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de febrero, con la realización de encuentros deportivos, exposición gastronómica y muestra de tango, en el parque Fundadores y en donde se contará con la presencia del embajador de Argentina en México, Ezequiel Sabor.

Fanny Yam Matos, subdirectora del Instituto de la Juventud, en representación de la presidenta municipal, Laura Beristain, manifestó que Playa del Carmen está conformada por una sociedad multicultural y nos da mucho gusto saber que gracias a la realización de actividades como este festival estrechamos nuestros lazos de amistad y nos mantenemos más unidos como sociedad.

Arturo Andrés Crosetti, cónsul de Argentina en Playa del Carmen, quien asistió como invitado, manifestó que el festival es muy importante para la comunidad argentina tomando en cuenta su gran presencia en todo el estado de Quintana Roo.

El diplomático, aseguró que además de los residentes cada año arriban miles de visitantes de su país, a la Riviera Maya, lo que ameritó la apertura del Consulado en esta ciudad, donde existe muy buena disposición de las autoridades municipales de trabajar conjuntamente.

-Este festival permitirá entablar mayor lazos de permanencia entre la comunidad argentina y pueda integrarse más a la sociedad mexicana, haciendo que su estadía sea mucho más favorable y positiva –recalcó Andrés Crosetti.

Por su parte, Ernesto Bartolucci Blanco, director de Turismo informó que con el fin de celebrar la diversidad de Solidaridad, desde el mes de diciembre pasado se está realizando el festival “Playa de Mi Esperanza”, el cual es un espacio donde los creadores locales y la comunidad extranjera exponen sus artesanías, gastronomía y cultura.

Y ahora el Festival Argentino se suma a las acciones emprendidas por el gobierno de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete a favor de la diversidad y la integración de todos los ciudadanos solidarenses, tomando en cuenta que viven en este lugar alrededor de 70 mil personas procedentes de otros países del mundo.

El 23 de febrero las actividades comenzarán a partir de las 12 del día con un torneo de fútbol conformado por equipos argentinos y mexicanos, mientras que por la tarde se realizará un concurso de empanadas argentinas, una clase de Tango a cargo del maestro Norberto Torres y la presentación de la agrupación “Infectango”.

Durante el evento estuvieron presentes la regidora Verónica Gallardo Herrera; el subdirector del Instituto del Deporte, Jorge Martínez; así como Carlos Mosqueda, director general de la Volkswagen. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)