PRIMICIA | SE SIGUE CAYENDO EL CASO VIP SAESA: Sale libre mediante amparo el ex procurador fiscal borgista Víctor Hugo Loyola Corona

Posted on febrero 21, 2019, 11:00 pm
49 secs

CANCÚN, MX.- El proceso contra ‘borgistas’ en el caso VIP Saesa se cae a pedazos. Esta tarde otro ex funcionario relacionado a esta carpeta obtuvo su libertad mediante un amparo. Se trata del ex procurador fiscal, Víctor Hugo Loyola Corona.

De acuerdo con informes preliminares, un Tribunal  Colegiado federal confirmó un amparo que deja en libertad a Víctor Loyola por ‘vicios ocultos’ en las  acusaciones por supuestas irregularidades en el manejo de VIP Saesa.

Como otros exfuncionarios, que también ha obtenido amparos en el caso VIP Saesa, Loyola Corona, obtuvo la protección de la justicia federal, debido a que los cargos en su contra ya han prescrito.

Los cargos contra Víctor Loyola, y otros exfuncionarios, son por “desempeño irregular de la función pública” y se le señala de “otorgar indebidamente” un  contrato por el arrendamiento de aeronaves en 2013, pero es un  delito que prescribe a los tres años.

Víctor Loyola, como procurador Fiscal, formó parte del Consejo de Administración de VIP Saesa, como vocal.

Víctor Loyola fue detenido en Merida el 3 de septiembre del 2017 relacionado en Quintana Roo con la carpeta administrativa 151/2017 por el delito de desempeño irregular de la función pública. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)