Se preparan contadores para entrada del SAT Quintana Roo

0
29

CANCÚN, MX.- El Colegio de Contadores de Cancún recibió la plática “Nueva figura del sistema de administración tributaria de Quintana Roo (SATQ)”, que impartió el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado, Jaime Zetina González.

La plática se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio, en la avenida Xel-Ha, Supermanzana 5, donde se les explicó a los profesionales en contaduría pública la nueva estructura de fiscalización de contribuciones en Quintana Roo, así como los asuntos en materia fiscal que actualmente se encuentran en la Secretaría de Finanzas y Planeación, que pasará al SATQ

Ahí, Zetina González aseguró a los presentes que se les otorgarán mayores facilidades a los contribuyentes para el pago de impuestos, servicios, derechos, sustituyendo a la labor que venían realizando las recaudadoras de rentas, al entrar en vigor la nueva Ley que regulará esta nueva dependencia.

Será el próximo 1 de marzo cuando entre en operación la nueva figura del SATQ, con sede en Chetumal y módulo en los municipios, con el que se busca impulsar la recaudación. La nueva dependencia debe contar con una junta de gobierno, la dirección general, que a su vez tendrá subdirecciones, jefaturas de departamentos y coordinaciones; además de un órgano de control interno y unidades administrativas. (Noticaribe)

 
 
 
 
 
 
Comentarios en Facebook