SEGUIMIENTO | ALCANZA LA JUSTICIA A SICARIOS DE LA SM 219: Asesinaron a jóvenes y atacaron a policías en Cancún, pero hoy uno está muerto y otro herido en un hospital en Jalisco

0
251

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- La balacera que se registró en la avenida Niños Héroes, entre los fraccionamientos Hacienda Real del Caribe y Real Las Quintas, se convirtió en la condena de muerte del presunto sicario, identificado como Cristopher, quien resultó lesionado en ese enfrentamiento con policías estales y perdió la vida posteriormente en el Hospital General.

La joven implicada en el ataque en la Región 219 hace un mes, de nombre Juliet, ya está detenida y bajo proceso.

Y es que el joven era señalado como uno de los responsables de la matanza que se registró el 20 de enero pasado en un domicilio de la Supermanzana 219, donde siete jóvenes que estaban en una fiesta fueron asesinados, después de un fuerte altercado con una mujer, quien presuntamente tiene relación con sicarios y amenazó con regresar para causarles daño. La joven, de nombre Juliet, ya está detenida y bajo proceso.

Al cumplirse justo un mes de ese amanecer sangriento en Cancún, salió a relucir que otro de los presuntos sicarios que participó en ese ataque en la Supermanzana 219, de apodo “Crucito”, fue localizado en el estado de Jalisco, luego de haber participado en una balacera contra policías de esa entidad, en la cual cinco miembros de su organización delictiva, fallecieron y él fue el único sobreviviente.

“El Crucito” permanece en un hospital en Guadalajara, Jalisco, hasta donde agentes de la Policía Ministerial de Quintana Roo se trasladaron para interrogarlo y realizar los preparativos para traerlo ante un juez de control por el homicidio de siete jóvenes.

En Gudalajara, Cruz “N” fue hospitalizado, ya que se encontraba entre un grupo de hombres que, a bordo de dos vehículos se enfrentaron a los cuerpos de seguridad después de ser interceptados, lo que dejó un saldo de seis presuntos sicarios muertos y dos heridos, entre ellos el ahora detenido que al momento de su captura se identificó como otra persona.

Para enfrentar la justicia en Quintana Roo, Cruz “N” deberá ser dado de alta de las lesiones que presentó derivado del enfrentamiento, no obstante, se informó que la representación social trabaja en coordinación con las autoridades de aquel Estado para que sea trasladado y puesto a disposición del juez de control por el delito de homicidio calificado en perjuicio de los siete jóvenes de la Supermanzana 219.

De hecho, estudiantes de la Universidad del Caribe realizaron este 20 de febrero, una ceremonia para recordar a una de las víctimas, quien era estudiante en ese plantel.

En tanto, dos de los presuntos involucrados en la matanza de la Supermanzana 219, fueron alcanzados por la justicia; uno de éstos, Cristopher fue interceptado por policías estatales en la avenida Niños Héroes, donde recibió múltiples disparos en una balacera y murió después en el Hospital General la tarde de este miércoles.

En ese enfrentamiento que se registró en la Supermanzana 201, otro presunto sicario resultó lesionado y fue trasladado al Hospital General, mientras dos detenidos más permanecen bajo investigación. También, un policía estatal sufrió una herida en uno de sus brazos y dos mujeres recibieron impactos en sus piernas por balas perdidas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook