¿TORMENTA PERFECTA EN EL TURISMO DEL CARIBE MEXICANO?: Reportan caída de la ocupación en 10% en Cancún y 3% en Riviera Maya

0
24

CANCÚN, MX.- El presidente del Consejo de administración de Best Day Travel Group, Julián Balbuena, dijo a Galu que el Caribe mexicano ha sufrido una caída en la ocupación de 10 puntos en Cancún y 3 puntos en Riviera Maya.

“Es una baja sensible, particularmente en Cancún. En Riviera Maya, sí hubo una caída pero no tan fuerte. Por otro lado, al día de hoy, lo que llevamos en febrero, la situación es a favor nuestro, digamos en términos absolutos. La llegada de pasajeros es mayor y la ocupación es prácticamente la misma que el año pasado, pero en Cancún sigue habiendo una baja del 3% o 4%”, detalló.

Como reveló REPORTUR.mx, Balbuena también mostró preocupación por la bajada de tarifas de hasta 10% que han decidido varios hoteles como consecuencia de la caída de la demanda (Encoge de modo irreversible la rentabilidad hotelera del Caribe).

En el mismo sentido se expresó Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM). Los motivos son una tormenta perfecta causada por el sargazo, la caída en el número de asientos aéreos desde Estados Unidos y Canadá, la competencia desleal de las rentas vacacionales, la falta de claridad con el CPTQ luego de la desaparición del CPTM en cuanto a la promoción y, lógicamente, la inseguridad, que nos está pegando por todos lados, explicó. (Hoteleros de Riviera Maya aplazan su optimismo para a partir de 2020). (Fuente: Reportur)

Comentarios en Facebook