Aprueba Gobierno de Puerto Morelos su Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021

El documento está conformado por cinco grandes ejes de los que emanan 14 programas generales, 159 líneas de acción y 263 proyectos específicos

Posted on febrero 22, 2019, 4:22 pm
4 mins

PUERTO MORELOS, MX.- Conformado por cinco grandes ejes de los que emanan 14 programas generales, 159 líneas de acción y 263 proyectos específicos, enfocados a dar respuesta a las necesidades de toda la población, este día fue aprobado el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 de Puerto Morelos.

Advertisement

“Este PMD que hoy presentamos es un documento que surge a partir de un ejercicio plural en el que participaron diversos sectores de Puerto Morelos y se incluyeron las perspectivas ciudadanas bajo el objetivo de consolidar el desarrollo de este municipio mediante un crecimiento ordenado y sostenible, así como garantizar mayor bienestar para sus habitantes”, comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

En el marco de la primera sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), dijo que el trabajo coordinado es el único camino para dar resultados efectivos a la ciudadanía, de ahí que los ejes están enlazados a los planes de los gobiernos del Estado y Federal, para que a la hora de atraer recursos y ejercer los programas, estar en la misma sintonía.

“No quiero pasar por alto reconocer la participación de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, de colegios de profesionistas, empresarios, organismos sindicales y autoridades educativas, quienes respondieron positivamente a la convocatoria, plantearon iniciativas y proyectos que alimentaron la integración de este plan”, comentó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Acompañada por José Antonio López Chan, en representación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Laura Fernández reiteró la visión de su gobierno de convertir a Puerto Morelos en un municipio de vanguardia e innovador, con una base sólida para impulsar el desarrollo integral y sostenible. “Hoy estamos dando cumplimiento a lo que nos marcan las leyes en materia de planeación de gobierno y decirles que en este proceso se ha observado al pie de la letra toda la normatividad establecida para su elaboración y aprobación”, señaló.

“Esta es la segunda gestión gubernamental que gracias a la confianza ciudadana tenemos la responsabilidad de encabezar, lo que significa que ya tenemos un camino andado y la experiencia nos ha enseñado que para lograr una administración de éxito, con resultados eficaces, hay que escuchar y trabajar de la mano con los ciudadanos”, subrayó.

Por su parte, Eligio Sierra Peña, tesorero municipal y coordinador general del Coplademun, detalló que los cinco grandes ejes del Plan Municipal de Desarrollo son Gobierno y administración transparente, gestión con rumbo; Turismo e impulso económico; Puerto Morelos verde, desarrollo urbano sostenible e infraestructura; Seguridad para todos; y Bienestar social y calidad de vida.

Agregó que dicho plan está sustentado en los programas transversales: Transparencia, Innovación, Enfoque de resultados, Justicia social, Cultura de legalidad, Inclusión,  Perspectiva de género, y el Programa Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.

“Expreso a los sectores de la sociedad por su espíritu de participación democrática, sus aportaciones, sus planteamientos, sus opiniones, sus críticas y sugerencias que hicieron posible la formulación de este Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021”, indicó Eligio Peña.

Cabe mencionar que posteriormente, durante la X Sesión Extraordinaria, el cabildo de Puerto Morelos también aprobó el PMD que será enviado a la XV Legislatura del Congreso del Estado. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)