Staff de Presidencia de la República se reúne con personal del Gobierno de QR para afinar detalles sobre la visita de Andrés Manuel a Chetumal

0
22

Por Rafael Briceño 

CHETUMAL, MX.- A marchas forzadas trabaja el Gobierno de Quintana Roo y personal del Ejército Mexicano en la logística y preparación de los escenarios en donde el presidente, Andrés Manuel López Obrador, realizará los dos únicos eventos programados en Chetumal para este próximo 24 de febrero, en lo que será su primera visita a la capital del Estado después de tomar protesta.

Este viernes, personal de la Presidencia de la República sostuvo una reunión de trabajo con reducido grupo de colaboradores del gobernador Carlos Joaquín González, en una de las salas del Centro Internacional de Negocios de Chetumal en donde se prevé que López Obrador haga la presentación del Plan Turístico de Chetumal alrededor de las 11:30 de la mañana.

Aunque se dispusieron aproximadamente 100 sillas, solamente 20 funcionarios de la administración estatal estuvieron presentes en la explicación de las estrategias, logística y medidas de seguridad que se implementarán al interior del Centro Internacional de Negocios de Chetumal.

Mientras tanto, personal del Ejército Mexicano tuvo que modificar el lugar donde instalaría templetes, bocinas y micrófonos para la realización del evento conmemorativo al Día de la Bandera, previsto a las 9:30 de la mañana del mismo domingo. Desde el jueves comenzaron la instalación de tarimas y toldos en el área conocida como explanada de la bandera, aunque este viernes tuvieron que desmontar toda la estructura y trasladarla hasta la plazoleta donde se encuentra instalada el asta bandera, frente al Palacio de Gobierno.

La agenda presidencial ha sufrido modificaciones, ya que en un principio se tenía previsto que la ceremonia conmemorativa al Día de la Bandera se realizaría en la plazoleta del Palacio Municipal de Othón P. Blanco y la presentación del Plan Turístico para Chetumal en la explanada de la bandera. Aunque según información vertida de manera extraoficial, Andrés Manuel López Obrador por lo general rompe con el protocolo lo que obliga a su personal a estar preparado para la definición de nueva estrategia logística.

De acuerdo con la agenda, López Obrador se trasladaría a las 15 horas al aeropuerto de Chetumal para salir rumbo a la ciudad de México a bordo del vuelo Y437 de la empresa Volaris a las 17 con 15 minutos.

Manifestaciones en puerta 

El presidente Andrés Manuel López Obrador será recibido, de manera independiente por sus simpatizantes, con un conjunto de manifestaciones de diferentes sectores de la sociedad que, entre otras cosas, han mostrado su inconformidad por los recortes a la educación media superior, por la implementación de la Ley de Movilidad en Quintana Roo, maestros de la Universidad de Quintana Roo que pretenden recuperar el patrimonio perdido de la institución, así como de militantes inconformes por el proceso de selección interna de candidatos del partido Morena a las diputaciones locales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook