Toma protesta Juan José Ortiz Jasso, como nuevo presidente del Colegio de Valuadores de QR

0
79
la nueva mesa directiva se comprometió a profesionalizar esta actividad mediante cursos de capacitación

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Colegio de Valuadores de Quintana Roo (Covaqroo), en la que Juan José Ortiz Jasso quedó como nuevo presidente, destacaron la importancia de profesionalizar esta actividad mediante cursos de capacitación.

Lo que se busca, dijo el nuevo representante del colegio, es trabajar en forma coordinada con sociedad y gobierno para dar certeza a los valores que emiten a través de los avalúos que realizan en la entidad, considerando que el colegio es miembro de la Federación de Colegios de Valuadores A.C. (Fecoval), la cual agrupa a 2 mil 400 peritos de 47 colegios distribuidos en 30 estados del país.

“No me queda más que agradecerles a todos los socios del colegio la confianza que depositan en mi persona. El reto que hoy se me presenta requiere dedicación, esfuerzo y compromiso, tengan por seguro que pondré mi mayor esfuerzo para representarlos dignamente”, concluyó.

Entre las metas que tienen con los diferentes poderes están: con el Poder Ejecutivo realizan convenios para la realización de avalúos colegiados; con el Poder Judicial se trabaja en conjunto con la Subsecretaria Jurídica de Gobierno y el Comité de Peritos para hacer una propuesta de reforma a la Ley de Valuación que nos rige en el estado.

Dicha propuesta tiene como objetivo que los avalúos que se realicen en Quintana Roo se llevan a cabo por peritos debidamente registrados en el Padrón Estatal y con la entrega de credenciales refrendaron su compromiso de dar certeza a los valores por medio de los avalúos.

Mientras que en la parte académica, se enfocan en la actualización y capacitación de los peritos colegiados por medio de cursos a través de la Fecoval y la Universidad Autónoma de Zacatecas; participamos además en el consejo editorial con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Capítulo Cancún, para la realización del Libro Verde.

Al evento acudieron Carlos Ernesto Fierros Pacheco, presidente saliente de la agrupación en el período 2017-2018; la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado en representación del Gobernador Carlos Joaquín González, Anahí Aranda Lara; del director de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo, Eduardo Ortiz Jasso; del Presidente de la CMIC, Miguel Ángel Villanueva; del Presidente de la Fecoval, Rodrigo Peña Porches; entre otros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook