Más de 19 mil personas han disfrutado del precarnaval de Cozumel

0
23

COZUMEL, MX.- Más de 19 mil personas han disfrutado desde el pasado 2 de febrero a la fecha del Precarnaval de Cozumel, dio a conocer el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, quien junto con su esposa Mary Mar Abad de Joaquín, felicitaron a los Reyes de la Diversidad 2019, Aneris Martín y Damián Cen.

Durante el cuarto baile del Precarnaval de Cozumel, donde se dieron cita más de cuatro mil personas, Pedro Joaquín Delbouis invitó a las familias cozumeleñas a seguir disfrutando de estas fiestas que enaltecen las tradiciones y costumbres de la isla, además de que contribuyen a la promoción turística del destino.

“La presente administración trabaja para mejorar la calidad de vida de la población, por ello, con el apoyo del Gobierno del Estado y diversos sectores de la sociedad organizada, impulsamos la realización de estas fiestas carnestolendas, la cual, además de coadyuvar a la reactivación de la economía del destino, promueve la convivencia familiar y ayuda a regenerar el tejido social”, afirmó el presidente municipal.

Como en cada evento, en punto de las once de la noche, el Ballet Oficial de la fiesta de mayor arraigo en el Caribe Mexicano, abrió el programa que contempló la última pasarela de los Reyes de la Diversidad 2019, Guille Kan, Mitzy Maldonado y Renata Linares, quienes con fuertes aplausos fueron despedidos por más de cuatro mil personas que se dieron cita en el centro de espectáculos Moby Dick.

La primera candidata en ser anunciada para salir a la pista de baile fue Maury Valentina, que presentó diversos bailables, desde lo moderno hasta lo ochentero, para dar paso al show del rey designado, Damián Cen, quien con su entusiasmo prendió al público que minutos después vio bajar del escenario a Aneris Martín.

Luego de que los aspirantes se lucieran con sus espectáculos, se abrió la segunda ronda de votaciones, para dar paso al show de lluvia de estrellas, a cargo del grupo Réplicas Internacionales de México, que por espacio de dos horas puso a cantar y bailar con las imitaciones de artistas como Thalía, Laura León, Gloria Trevi, Jennifer López y Beyoncé.

Tras el conteo de los votos, Aneris Martín fue electa como la Reina de la Diversidad 2019, con 309 sufragios, mientras que Maury Valentina se coronó como la soberana de la Alegría, con 34 votos.

Cabe destacar que esta es la quinta edición de los Reyes de la Diversidad, que a lo largo de estos años se ha caracterizado por ser una de las presentaciones más esperadas por las familias cozumeleñas.

Desde el pasado 2 de febrero a la fecha, se han realizado siete grandes eventos como parte de la fase del Precarnaval, en el que se han dado cita más de 19 mil personas en el Centro de Espectáculos Moby Dick, Parque Quintana Roo y Centro de Convenciones. El programa arrancó con la “Presentación de los Candidatos”, la cual contó con la presentación del cantante Cristian Castro, con una asistencia de cuatro mil 200 personas; posteriormente, el domingo 3 de febrero, la comunidad en general conoció a sus candidatos en el Parque Quintana Roo en el que acudieron cerca de 500 ciudadanos.

El sábado 9, se realizó la “Noche de Presentación en Disfraz Individual”, con la presencia de cuatro mil 200 asistentes; el martes 12, se llevó a cabo la pasarela de los aspirantes a la corona, en el Centro de Espectáculos Moby Dick, con la asistencia de 500 personas; en tanto que el viernes 16, el Centro de Convenciones recibió a mil 300 mujeres que se dieron cita a la velada con causa “Ladies Show”, mientas que el sábado 17, en la tan esperada “Noche de Votaciones”, donde Mariana Villanueva y Germán Peraza fueron electos como los Reyes del Carnaval 2019, acudieron cuatro mil 200 personas. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook