Regresa la explotación de cachorro de león en la Quinta Avenida; acusan a empleados de Felix Sandoval de drogar al felino

0
191

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), suspendiera la explotación de un cachorro de león en la Quinta Avenida, la actividad nuevamente regreso a la zona turística de Playa del Carmen.

De acuerdo con lo divulgado a través de redes sociales, este fin de semana empleados de ‘Animalandia’ cargaban al cachorro de león para promover la exhibición del felino a turistas que se toman fotografías con él.

Lo anterior ocurre en la Quinta Avenida entre calle 12 y 12 bis, justo frente a la plaza Corazón.

“Iban a poner el cachorro en el suelo, él iba a tomar tres pasos y él se iba a caer. El Cachorro estaba completamente drogado. Después de algún tiempo el cachorro se volvió más activo y los estafadores del frente lo estaban deteniendo con los pies, y finalmente se dieron por terminado y el cachorro fue llevado a la parte de atrás”(sic), publicó el usuario que denunció nuevamente la explotación del felino.

El pasado 15 de febrero la Profepa suspendió la exhibición que se hacía de una cría de león en la Quinta Avenida, en el mismo lugar donde ahora nuevamente se ha vuelto a registrar esta actividad.

De acuerdo con información difundida, la actividad es promovida por Félix Sandoval Jaime, regidor suplente de la cuarta regiduría del ayuntamiento de Solidaridad, cuya titularidad recae en Vladimir Montejo Campos, edil de extracción morenista.

Desde el año pasado, el grupo de Activistas qrock iniciaron una campaña a través de la plataforma Chante.org, para frenar la explotación de animales silvestres en la Quinta Avenida. Luego del resguardo de un cachorro de león por parte de la Profepa, hubo la esperanza de acabar definitivamente con esta actividad, no obstante los esfuerzos aún no han dado resultados.

En 2014 la misma dependencia Federal, realizó un aseguramiento de animales silvestres en el mismo punto mencionado, la cual tiene un largo historial en explotación de fauna de la región y de otras partes del mundo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook