PRIMARIA WICHITA SIGUE VIVA: A 43 años de antigüedad, administrativos y padres de familia trabajan en mejorar las condiciones del plantel

0
285

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- A 43 años de antigüedad la Escuela Primaria Hermanas Wichita-Cancún ha visto pasar a muchos alumnos, entre ellos personalidades reconocidas en la actualidad como Carlos Vela y Miguel Sabah; y pese a que se ha hablado en innumerables ocasiones de su posible cierre, la directora de dicho instituto Marcela Lemus, asegura que hoy la escuela sigue viva.

No sólo han descartado cerrar el plantel, sino que constantemente personal que labora en la Wichita, así como padres de familia, trabajan en mejorar las condiciones de la escuela, como la reciente instalación del asta bandera, que se inauguró esta semana con motivo de la conmemoración del Día de la Bandera este domingo.

“Estaba un poco abandonada (al inicio del ciclo escolar), cuando llego yo a la escuela y la idea es poco a poco irla rehabilitando, irle dando el nombre que siempre ha tenido… logramos ya nuestra asta bandera, nuestra bandera ondeando y eso es lo importante, que nuestra escuela está funcionando cada día mejor”, declaró.

Actualmente la escuela de la Sm 25 tiene 190 alumnos de 1º a 6º, funcionando sólo en el turno matutino, matrícula relativamente baja, a causa precisamente de los rumores de cierre, porque los papás prefieren llevar a sus hijos a otras escuelas antes de un posible cierre y que no tengan ya opción.

“Cuando una escuela está bien académicamente tal vez no nos importa la distancia… Ahorita afortunadamente para el próximo ciclo escolar ya tengo para primer grado una matrícula de 32 niños, solamente me faltan tres espacios por llenar. Los demás grupos tenemos buen número, pero la idea es, dadas las características de la escuela, porque tengo infraestructura, es poder aumentar la cantidad de niños, ese es el objetivo, que se den cuenta que la Wichita sigue viva”, destacó.

A la ceremonia de la bandera asistió el secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio quien dijo que “La Wichita” sufre el problema que enfrentan los ubicados en la zona centro, ya que las parejas son más jóvenes, pero que seguirán atendiendo las necesidades.

“Es una escuela histórica, hoy con la problemática que enfrentan muchas escuelas de la zona centro, que se va haciendo viejo y las familias van migrando a otras partes de la ciudad, pero no podemos dejar morir estas escuelas que son icónicas… Nos estamos poniendo a las órdenes de las escuelas y apoyarlos con la limpieza y revisión de sus luminarias” concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook