Un panorama de aspirantes y ambiciosos a la gubernatura encontrará el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dice Otoniel Segovia

0
71
Otoniel Segovia Martínez
Otoniel Segovia Martínez.

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Andrés Manuel López Obrador se encontrará en Quintana Roo un panorama político lleno de aspiraciones y ambiciones de quienes desde ahora buscan la gubernatura del Estado a pesar de que faltan poco mas de tres años y que impiden que se puede trabajar por lo que es necesario que la dirigencia nacional de Morena nombre a operadores que calmen las pasiones, afirmó el suplente de la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez.

Otoniel Segovia Martínez
Otoniel Segovia Martínez.

Reconoció que Morena es un partido político nuevo en el poder en Quintana Roo que no ha logrado sentar las bases y que a pesar de la reciente designación de Ricardo Velazco aun falta mucho para reestructurar las directivas estatal y municipal “lo que ocasiona que las decisiones sean tomadas desde el centro con la información que les llevan y que en muchas de las veces no es muy buena”.

Consideró lamentable la inestabilidad política que se ha generado por quienes no sólo man manifestado sus aspiraciones sino sus ambiciones por buscar la gubernatura del Estado aun cuando falta poco mas de tres años para el proceso estatal.

Hay muchos interesados y eso ocasiona un ambiente difícil. Si decimos en estos momentos dos o tres nombres nos vamos a quedar cortos porque Morena le da cabida a cualquiera que tenga aspiraciones “incluso a los ambiciosos” y eso lo acabamos de ver con el registro a diputaciones locales, subrayó.

Segovia Martínez, quien en estos momentos se desempeña como asesor en la presidencia municipal de Othón P. Blanco, reconoció que el cabildo capitalino es nuevo, integrado con muchos jóvenes y con algunas personas con experiencia política “por lo que es necesario una identidad partidaria”.

Consideró que a la administración municipal de Morena en Othón P. blanco la quieren descalificar por ineficaces “pero no lo somos. Estamos entrando con el ánimo de hacer bien las cosas con los principios ideológicos pero el ambiente político que se ha generado no ayuda”,

Confirmó que la dirigencia nacional de Morena tiene un proyecto de capacitación para que cualquiera que aspire a una candidatura por el partido demuestre que tiene principios éticos y morales y demuestre que quiere trabajar.

Dijo que ene estos momentos es necesario la llegada de operadores políticos de MORENA para tratar de atemperar y apaciguar las pasiones y lograr que sea un partido que ofrezca garantías para el electorado “que seamos una verdadera opción de izquierda”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook