Incrementan delitos en el primer mes del morenista Adán Augusto López en la gubernatura de Tabasco

0
19

TABASCO, MX.- Homicidios, robos, extorsión, abigeato y narco, crecieron en enero de 2019, primer mes del gobierno morenista de Adán Augusto López Hernández, publicó Excélsior.

De acuerdo a la reciente estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el mes pasado y respecto a enero de 2018, en Tabasco se incrementaron los homicidios dolosos, extorsión, narcotráfico, y robos a negocios, viviendas y ganado (abigeato).

Según el reporte, 40 personas fueron asesinadas en enero, cinco más de las 35 del primer mes de 2018.

Las denuncias por narcomenudeo crecieron de 10 a 15, y la extorsión aumentó de 11 a 24 en el mismo periodo.

El abigeato se disparó de 30 a 77 casos; el robo a negocios creció de 309 a 323, y en casas habitación aumentaron de 154 a 215.

En contraste, el secuestro bajó de 4 casos reportados en enero de 2018 a 1 el mes pasado.

Igualmente, el robo de vehículos bajó 466 a 449 y los asaltos con violencia a transeúntes de 543 a 527.

Ante la ola de violencia que azota Tabasco, el gobernador Adán Augusto López pidió “paciencia” y reiteró su ofrecimiento de dar resultados contra la inseguridad en seis meses.

Sin embargo, la delincuencia no da tregua y las ejecuciones en la entidad se han disparado desde finales de enero a la fecha, con alrededor de 30 víctimas documentados por la prensa.

Anoche todavía asesinaron a un comerciante a puertas de su casa, en la colonia Las Gaviotas de esta capital, la más violenta de Villahermosa.

El pasado jueves 21, el ministro religioso, Jesús Custodio, fue baleado y muerto dentro de su tienda de ropas al resistirse a un asalto, en el centro de la ciudad del municipio de Cárdenas.

Ese mismo día, en Tenosique, fue hallada degollada en el patio de su casa la anciana Flor de María Moreno Ballina de 84 años, que se ganaba la vida como rezadora.

Y el viernes 22, en el municipio de Macuspana, horas antes del arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador para poner en marcha el programa “Crédito Ganadero a la Palabra”, fue asesinado a puertas de un kínder un hombre identificado como José Narváez Félix.

La víctima acababa de dejar en el centro escolar a su nieto de cuatro años. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook