Morena elige aspirantes a Diputados por el principio de Representación Proporcional en los Distritos XIV y XV

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En medio de denuncias por irregularidades consistentes en la eliminación de nombres de militantes en el padrón y la asistencia de, por lo menos, un funcionario del municipio de Othón P. Blanco, el partido Morena realizó su asamblea en los distritos XIV y XV para seleccionar a sus candidatos a diputados por el principio de representación proporcional.

En el distrito XIV resultaron electos Ingrid Lazo y Severiano Seca con 36 y 30 votos, respectivamente, y en el XV Rosa Elizabeth Martínez con 26 votos e Israel Escobedo con 16 votos.

La asamblea se realizó por la mañana y en el Distrito XV estuvo presente y participó en la elección Elías Rueda López quien es encargado de la Dirección de Servicios Públicos municipales tras la destitución de Jaime Valle Villaseñor

En el distrito XIV, Laurentino Estrella, militante morenista, denunció que el padrón fue “rasurado” para favorecer a Ingrid Lazo y Severino Seca. Dijo que militantes morenistas con años de antigüedad quedaron fuera del padrón y se les impidió su derecho a participar con lo cual el partido únicamente abona a la división.

Afirmó que no importa la ideología y los principios del partido y que lo único que pretenden es dejar fuera de la jugada a los verdaderos morenistas.

En el distrito XIV: Florentino Estrella obtuvo 16 votos; Nadxili Casanova 13; Magdaleno Monsiváis 12; Daniel linares, 10; Susana Regules, 11; Flor Solís, 7; Roberto Alvárez, 5; Rodolfo Domínguez, 4;  Verónica  Ambros, 4; Petrona Morales, 3; Maria Andrea Segovia, 1 y Arturo Ambros, cero.

En el distrito XV: Fidencio Uicab obtuvo 2 votos; Jorge Solís, 12; José Francisco Canales, 6; Enrique Cercas López, 10; Gerardo Vázquez, 5; Elías Rueda, 9; Martín Garcia, cero; Manuel Jesús Contreras, 3, e Israel Escobedo, 16.

En el caso de mujeres Brígida Huerta obtuvo 9 votos; Rosa Elizabeth Martínez 26; Leticia Solís Poot, 6; Ligia Guadalupe, 9; Silvia Pérez, cero y María Guadalupe Contreras, 9.

Explicaron que los nombres entrarán a una tómbola y participaran en el proceso de insaculación para escoger quienes participarán como candidatos a diputados de Morena por el principio de representación proporcional. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook