Perros de la calle ingresan a zoológico y matan a ocho venados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

0
73

CHIAPAS, MX.- Ocho venados cola blanca murieron tras el ataque de perros en las instalaciones del Zoológico “Miguel Álvarez del Toro” (ZooMAT) en Tuxtla Gutiérrez; de acuerdo con el director del ZooMAT, Carlos Guichard, los animales ferales ingresaron a las instalaciones por un agujero en la malla perimetral, que habría sido advertida por trabajadores antes del incidente, sin que se atendiera la denuncia, publicó SDPnoticias.com.

Los ejemplares fallecidos son 6 hembras adultas, un macho adulto y una cría hembra quienes fueron atacados por al menos dos perros durante la madrugada del 21 de febrero.

La necropsia practicada a los venados concluye que estos presentan múltiples hematomas, lesiones que podrían ser mordidas, desgarramiento muscular en diversas zonas y evisceración parcial o total.

La Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural en Chiapas, presentará una denuncia para que se determine si se cometió algún ilícito y finque responsabilidades.

Una cría sobrevivió al ataque de los perros, sin embargo, Guichard Romero aseveró que en los alrededores del zoológico ha proliferado la población de perros y gatos callejeros. (Fuente: SDPnoticias.com)

Comentarios en Facebook