Se desarrollan, sin contratiempos, Asambleas de ratificación de aspirantes a diputaciones locales por Morena en Quintana Roo

0
25
Ricardo Velazco.
Ricardo Velazco, delegado de Morena en Quintana Roo.

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Sin contratiempos, dieron inicio las 15 Asambleas Distritales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, en la que ratificarán los 31 cuadros políticos aprobados por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), informó Ricardo Velazco Rodríguez, delegado con funciones de presidente de ese partido. 

Ricardo Velazco.
Ricardo Velazco, delegado de Morena en Quintana Roo.

También, en cada uno de los Distritos se eligen a los cinco hombres y cinco mujeres que participarán en la tómbola para obtener una candidatura por la vía plurinominal. 

En entrevista, el líder morenista precisó que las Asambleas arrancaron al 100 por ciento y sin mayores problemas, durante las cuales validarán a los 31 aspirantes que avaló la CNE y que son elegibles para una candidatura de mayoría relativa. 

Y será el 27 de febrero cuando se dé a conocer la relación de personajes que serán abanderados a una diputación local. 

“El 100 por ciento de las Asambleas se instalaron. Eso garantiza que los compañeros que están participando tienen confianza en la convocatoria y vamos a procesar a los mejores candidatos que ellos ratifiquen en función de la lista que se publicó ayer en cada uno de los Distritos”, señaló. 

Y agregó “pasado mañana ya tendrá que estar procesado cada uno de los candidatos”. 

Aclaró que en los casos donde hay cuatro personas inscritas o más -como en los Distritos 3, 5, 7 y 9- se realizarán encuestas, en tanto en los demás Distritos -1, 6, 10, 12 y 14- la CNE llevará a cabo un proceso de auscultación.

Únicamente en el Distrito 11, con cabecera en Cozumel, ya es candidata Angela del Socorro Carrillo Chulin, al ser aspirante única registrada. 

Dentro de la alianza, al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le corresponden los Distritos 4 y 8 de Cancún.

Mientras, al Partido del Trabajo (PT) encabezará los Distritos 2 de Cancún, 13 de Bacalar y 15 de Chetumal. 

En las Asambleas se generan consensos sobre los 5 hombres y 5 mujeres por cada Distrito que participarán en la tómbola para alcanzar una diputación de representación proporcional (plurinominal). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook