Conforman consejo para cuidar áreas naturales protegidas

0
21

TULUM, MX.- Ante el continuo arribo de sargazo a costas del municipio, la Asociación de Hoteles de Tulum se integró al Consejo Estatal para el manejo de las Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo, con el fin de colaborar en todas las actividades en defensa del medio ambiente.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de esta asociación, David Ortiz Mena, quien agregó que este Consejo fue instalado hoy martes como parte de las acciones de conservación y de participación en comités multidisciplinarios y el cual participan Organizaciones No Gubernamentales, organismos empresariales y dependencias de los tres niveles de gobierno.

Se dijo que la convocatoria fue hecha por el Gobierno del Estado, para el impulso de políticas públicas de conservación ambiental y de preservación de todas las áreas naturales protegidas de Quintana Roo.

El consejo será presidido por Gonzalo Merediz Alonso, director de la Asociación Civil Amigos de Sian Ka´an, quien fue electo por mayoría de los consejeros estatales, representados por el sector gobierno, académico y de investigación, de la Sociedad Civil, sector social y empresarial, por un periodo de dos años.

Como consejeros fueron designados, David Ortiz Mena; Marco Lazcano Barrero, director de la Reserva Ecológica El Edén A.C.; Francisco Juárez Medina, ejidatario de Úrsulo Galván, entre otros.

Es de destacarse que este consejo tiene como finalidad fungir como un órgano de consulta y apoyo al Instituyo de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas y la Secretaria de Medio Ambiente (Sema), para la formulación y ejecución, seguimiento, evaluación para el manejo y vigilancia de sus arenas naturales protegidas del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook