Rescata Profepa a leones en domicilio de la CDMX

0
51

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró este martes a tres leones que fueron encontrados en el mes de octubre en un domicilio particular en la Colonia Viaducto Piedad, de la Ciudad de México.

Los leones fueron descubiertos hace aproximadamente cinco meses en dicho lugar, en donde se les había acondicionado un espacio para su estadía. Sin embargo, en aquel entonces el dueño presentó la documentación con la que se amparaba la legal procedencia de los ejemplares.

Sin embargo, el poseedor de los animales no presentó el Plan de Manejo autorizado, ni su registro correspondiente ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que se inició un proceso de investigación.

Fue hasta este martes que la Profepa acudió al lugar para llevarse a los animales que vivían en la azotea del inmueble en cuestión. Tanto la familia como vecinos se opusieron al trabajo de las autoridades, pero finalmente procedieron al rescate de los ejemplares.

Hasta ahora, elementos de la Profepa y de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, no indicaron el sitio específico a donde serán trasladados los leones. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook