Hugo Alday deja en ‘stand by’ tema del ‘Regidor 16’ por atender temas de su candidatura en Morena

0
38

Por Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- La directora de Ciudadanos por la Transparencia, Cynthia Dehesa Guzmán, denunció que el secretario técnico del Ayuntamiento de Benito Juárez, Hugo Alday, mantiene en ‘stand by’ los trabajos del proyecto ‘Regidor 16’ por atender los temas de su candidatura a diputado local en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Consideró que el ayuntamiento de Benito Juárez está manifestando una falta de voluntad para cumplir con el compromiso hecho por la misma presidente municipal Mara Lezama, el pasado mes de noviembre, de incorporar a la brevedad la figura del ‘Regidor 16’.

Cynthia Dehesa añadió que los integrantes del Colectivo ‘Regidor 16’ han tenido acercamiento informal con la presidente municipal, Mara Lezama, para pedirle que se designe a otra persona que sea responsable de darle seguimiento a los trabajos, de lo contrario, dijo que demuestran una falta de compromiso para cumplir con los acuerdos que la misma alcaldesa y los regidores les plantearon.

“El proyecto no ha avanzados porque el secretario técnico, Hugo Alday, debido a su postulación como diputado, no sabemos cómo va avanzar, no nos han regresado la propuesta que hicimos para modificar el reglamento interior del municipio para que pueda quedar institucionalizado el tema de Regidor 16”, dijo.

Señaló que preocupa mucho al grupo “porque no sabemos si vamos a llegar a la fecha acordada con las modificaciones hechas, aprobadas para poder incluir esta figura en el Cabildo, si ellos tuvieran voluntad el tiempo que resta sería suficiente para poder sacar el compromiso, pero ahorita vemos que por cuestión de las elecciones se ha dejado a un lado este tema”.

Agregó que solo han planteado lo básico del proyecto y que no han entrado de lleno al tema de cómo hacer que el municipio trabaje con la sociedad e insistió en que no solo se trata de tener un espacio para quejas, sino para incidir en la toma de decisiones, estar enterados y tener información que hoy no se tiene, pues además ‘Regidor 16’ no es una persona, sino toda la ciudadanía.

Insistió en que solo han pedido calendarizar las comisiones y sesiones previas del Cabildo, dar voz a la ciudadanía en las comisiones, sesiones previas y ordinarias, tener máxima publicidad en la información que se discuta en el Cabildo y poner todo en el Reglamento de Gobierno Interior del Ayuntamiento Benito Juárez, son las faltantes para una verdadera participación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook