¡TOM, TOM, TÓMBOLAAA!: Elige Morena por el ‘infalible’ método de la tómbola a sus candidatos a diputados de representación proporcional

0
67

Por Julio César Solís

Cancún, MX.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) definió la lista de candidatos de representación proporcional, conformada por 12 personas, 6 hombres y 6 mujeres, elegidos a través del método de ‘tómbola’. 

Las posiciones número 3, 6 y 9 serán para aspirantes externos, el resto para internos. 

Luego que ayer lunes en las 15 Asambleas Distritales se propusieron a 150 perfiles para la lista plurinominal, hoy se decidió por medio de un sorteo quiénes tendrán la posibilidad de llegar al Congreso del Estado por esa vía.

Lo anterior con base en la convocatoria que dice a la letra: “Las propuestas electas en cada una de las Asambleas Distritales Electorales Locales y registradas en la Comisión Nacional de Elecciones, se insacularán en presencia de representantes del Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, y frente al conjunto de afiliados propuestos por las Asambleas mencionadas el 26 de febrero de 2019”.

Tras la ‘rifa’ de espacios, realizada en el salón Oaxaca de Cancún, salieron ganadores Luis Fernando Chávez y Paula Pech Vázquez, en los puestos 1 y 2, respectivamente.

Mientras el tercero será un externo del sexo masculino; Guadalupe Carrillo en cuarto lugar; Onorio Galindo en quinto, y la sexta posición para un externo del sexo femenino. 

En el lugar 7 quedó José Manuel Estrada; en el 8 Victoria Martínez y el 9 se asignó a un externo del sexo masculino. 

En el 10 salió María Margarita Pech; en el 11 Manuel Jesús Muñoz y en el 12 Nadxieli Santiago Casanova.

De acuerdo con la nueva Ley Electoral de Quintana Roo, 5 diputados de representación proporcional (plurinominales) entrarán a la XVI Legislatura por medio de las listas de los partidos políticos y coaliciones que contiendan en la elección del 2 de junio.

En tanto, los otros 5 plurinominales que llegarán a la curul serán los mejores perdedores en la votación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook