¿TURISMO O POLÍTICA PARTIDISTA?: Cuestionan carga ideológica de video institucional de Sectur

0
212

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Gustavo de Hoyos, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó una crítica a la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur) debido a uno de sus más recientes videos oficiales, señalando que parece más un promocional de partido que de promoción turística, publicó sinembargo.mx.

A través de su cuenta de Twitter, De Hoyos compartió un fragmento del video asegurando que cuenta con una fuerte carga ideológica en apoyo al actual partido en el poder, por lo que cuestionó la estrategia turística implementada por la dependencia.

“El video oficial relativo de @SECTUR_mx, por su carga ideológica, parece producido para un partido político. ¿Y donde quedó la estrategia turística?”, escribió en la red social.

El material compartido por el empresario mexicano se menciona la nueva Estrategia Nacional de Turismo, producto de la llegada de la nueva administración Federal, destacando que está basada en los principios de “transparencia, austeridad, racionalización de los recursos públicos; y en contra de la corrupción y la duplicidad de acciones”.

En el video se muestran imágenes de las diversas actividades turísticas que existen a lo largo de la República Mexicana, pero también escenas que recuerdan la toma de posesión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de la elección del 1 de julio pasado.

En el discurso, el video hace mención del “Nuevo Modelo turístico” sustentado en el cambio de paradigma que ha llegado al país de la mano del gobierno de López Obrador, el cual plantea trabajar con una “visión republicana”.

“Un nuevo modelo turístico que además de consolidad el aspecto económico respeta el rostro social del turismo que vamos a promover con dignidad productividad y justicia”, menciona el video.

A las pocas horas de que De Hoyos lanzara su crítica, el Secretario de turismo Miguel Torruco Marqués respondió a través de la misma red social invitando al empresario a conocer su programa de trabajo.

Mencionó que el fragmento que compartió del video institucional “no muestra con objetividad nuestras estrategias”, por lo que extendió la invitación para acudir a la Sectur a conocer a fondo el proyecto.

“Gustavo de Hoyos: Lo invito con mucho gusto a SECTUR para comentarle sobre nuestro programa de trabajo, ya que la parte final del video que usted publica en este espacio, no muestra con objetividad nuestras estrategias. Lo saludo cordialmente”, publicó.

Hasta el momento, De Hoyos no ha respondido al comentario de Torruco Marqués, por lo que no se sabe si le tomará la palabra y aceptará la invitación. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook