Arrancará construcción de la nueva refinería en Tabasco hasta finales de 2019

0
37

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La construcción de la séptima refinería del país, que se localizará en Dos Bocas, Tabasco, arrancará hacia finales del 2019, señaló este miércoles Jonathan Cerda, subdirector de Análisis Estratégico de Pemex Transformación Industrial, publicó El Financiero.

Durante la conferencia telefónica con inversionistas con motivo de la presentación del reporte financiero de Pemex al cierre del cuatro trimestre de 2018, el directivo explicó parte del calendario que tendrá el proyecto impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“En el primer semestre de 2019, Pemex elaborará los entregables requeridos para evaluar y someter a las instancias de autorización internas el caso de negocio. Posteriormente, se contratarán los estudios e ingenierías necesarias para continuar con la maduración del proyecto. En el segundo semestre iniciará la preparación de sitio y se espera iniciar con la construcción hacia finales de año”, señaló Cerda.

La intención de ampliar el Sistema Nacional de Refinación actual es la de producir más petrolíferos y reducir la importación de combustibles de Estados Unidos que tan solo en enero pasado cerró en 476 mil barriles diarios.

En ese sentido, el reporte enviado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores refleja una producción al último trimestre de 2018 de 500 mil barriles diarios de petrolíferos, distribuidos en 161 mil barriles diarios de gasolinas, 90 mil barriles diarios de diésel, 31 mil barriles diarios de turbosina, y 218 mil barriles diarios de otros petrolíferos y gas licuado de petróleo.

Durante 2018, la producción total de petrolíferos promedio fue de 620 mil barriles diarios, lo cual implica una disminución de 156 mil barriles diarios con respecto a 2017.

En particular, se produjeron 198 mil barriles diarios de gasolinas, 117 mil barriles diarios de diésel, 35 mil barriles diarios de turbosina, además de 270 mil barriles diarios de otros petrolíferos y gas LP. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook