Denuncian despidos injustificados de hasta 200 trabajadores de la empresa de Carlos Canabal de recolección de la basura en Cancún

0
61

CANCÚN, MX.- Empleados de la empresa Intelligencia de México concesionaria de la recoja de basura en Benito Juárez, ligada al ex alcalde y cercano a la presidente municipal Mara Lezama Espinosa, Carlos Canabal, denunciaron el despido injustificado de más de 200 trabajadores, y es que aseguraron a partir de este 1 de marzo la compañía cambiaría de razón social y personal administrativo.

Durante una reunión a la hora de cambio de turno en el encierro de la Región 103, sobre la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5), explicaron que desde hace días personal administrativo comenzó con el despido de más de un centenar de empleados, liquidando por debajo de la ley, sólo a los que llevan más de cinco años laborando.

“Los que tienen cinco años o más reciben un pago por su liquidación, no es lo que corresponde a la ley, pero si tienes dos, tres o cuatro años ni las gracias te dan”, expusieron.

Lamentaron que la empresa “siempre” haya actuado de manera irregular con sus empleados, toda vez que uno de los problemas recurrentes fue la falta de una nómina que bridara antigüedad a los trabajadores, además de la falta del pago de prestaciones como son el Seguro Social y el Infonavit.

Alegaron que desde hace un año, cuando estaba como apoderado legal Roberto Valdez Lima, la empresa todavía mantenía una estructura organizada, pero que desde que éste salió de la empresa la situación se complicó aún más.

“Hasta el momento no hemos definido si vamos a llevar a cabo movilizaciones para exigir nuestros derechos, pero en lo que sí estamos de acuerdo es en defender nuestros derechos laborales”, dijeron.

Comentaron que los horarios de trabajo tampoco se han respetado, toda vez que un trabajador que empieza a laborar a las 04:00 horas concluye su jornada hasta las 14 o 15 horas, es decir trabaja más de 10 horas sin el pago de horas extras.

Incluso, el reportero y los trabajadores fueron hostigados por supervisores que tomaran fotografías de la entrevista, al tiempo que el coordinador de personal se mantuvo informando a sus supervisores de lo ocurrido a través de una llamada por celular. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook