Padres de familia se suman a queja porque el Instituto del Deporte continúa impidiendo el paso a vehículos en la Unidad Deportiva de la Riviera Maya

0
76

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta tarde, un grupo de aproximadamente 300 padres de familia se sumaron a la queja de deportistas, debido al cierre parcial a vehículos que ingresan a la Unidad Deportiva Riviera Maya, ubicada a unos metros de la avenida Universidades.

De acuerdo con la versión de los denunciantes, la Dirección del Instituto del Deporte, sin avisar previamente las nuevas disposiciones de uso de la unidad, instaló postes de aproximadamente 1.50 metros para impedir que los autos tengan acceso a las áreas donde normalmente se estacionaban para poder acceder a la alberca olímpica, las canchas de tenis, softbol, béisbol, fútbol o los andadores para realizar prácticas de atletismo.

“Nos están cerrando el acceso, no nos dejan entrar en carro (…) ayer como alguien vino a reportarlo, lo abrieron, pero hoy otra vez lo volvieron a cerrar. En nuestro caso traemos a nuestros hijos, hay niños de 4 y 5 años que deben caminar un tramo largo para llegar a sus prácticas porque nos impiden el paso. Argumentan que van a arreglar, lo cual es mentira porque preguntamos el tiempo que tardarían y dicen que no saben, que si es preciso toda la administración lo harán así“, declararon.

Los padres denunciaron que se han registrado irregularidades como el impedimento del paso con automóvil a mujeres embarazadas y personas con discapacidad, además que la zona donde ahora se deben estacionar los vehículos no tiene seguridad ni vigilancia policíaca, por lo que podrían sufrir robos o asaltos.

Mensualmente, cada usuario debe pagar 350 pesos para poder hacer uso de las instalaciones que, denunciaron, se encuentran en malas condiciones, por lo que exigen se regularice el paso a conductores.

Por su parte, la subdirección del Instituto Municipal del Deporte, dio a conocer que la nueva disposición fue producto de un incidente donde un conductor estuvo a punto de atropellar a una menor en días pasados y para evitar algún accidente procedieron a negar el paso a vehículos, por lo que ya se les notificó el día de ayer a los deportistas y a los usuarios en general de las instalaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook