Designan al quintanarroense Jorge Alberto Chan Cob como Auditor Interno de la Secretaría Federal de Turismo

1
102

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, designó al quintanarroense Jorge Alberto Chan Cob titular nacional de la Auditoría Interna de la Secretaría Federal de Turismo (Sectur), a partir del 26 de febrero pasado.

Con esta designación se realizó dos días después de la presentación en Chetumal de la Estrategia Nacional de Turismo, y de que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador ratificara que la Sectur tendrá su sede en la capital de Quintana Roo.

Chan Cob se suma al gabinete de combate a la corrupción y al gobierno de la Cuarta Transformación, en una dependencia federal estratégica para el desarrollo de Quintana Roo y del país y pasa a formar parte del Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Fiscalización.

Como Auditor Interno en la Sectur, Chan Cob tendrá la obligación de evaluar el correcto desempeño de los servidores públicos, el uso eficiente del presupuesto federal, el cumplimiento de las metas de la Estrategia Nacional de Turismo y prevenir y combatir los posibles actos de corrupción.

Jorge Alberto Chan Cob ha sido Consejero del Instituto Electoral de Quintana Roo, donde fue presidente de las Comisiones de Transparencia, la de Administración y Planeación y la de Partidos Políticos, entre 2003 y 2012; asimismo, fue directivo académico y secretario General de la Universidad de Quintana Roo entre 2012 y 2017, donde fue presidente del Comité de Transparencia, presidente del Comité para la Calidad Académica y secretario del Consejo Universitario.

En 1997 fue fundador del campus Cozumel de la Uqroo, hoy con maestrías y doctorados en turismo y desarrollo sustentable.

Igualmente fue fundador y Vicepresidente de la Junta Nacional Directiva de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas A.C. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Aeste loc orrio el perversto del Palo ito de UQROO, por que no le gusto tanta mafaia , empeando por cuñado incomodo, asi que se va a mejor pfuesta, saludos palomo.

Los comentarios están cerrados.