Jesús Pool, ex priísta-joaquinista, estratega electoral de Morena en QR

0
73

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El ex priísta y actual diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jesús Pool Moo, fue nombrado Comisionado Electoral en Quintana Roo por ese instituto político.

Esto, con base en una resolución del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena del pasado 26 de febrero, en la que también hizo otros nombramientos.

El recién designado estratega electoral de Morena para los comicios locales de 2019, renunció tras 28 años de militancia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el 7 de marzo de 2016, para sumarse al proyecto de Carlos Joaquín González, quien a la postre alcanzó la gubernatura.

Fungió por alrededor de 8 meses como subsecretario de Gobierno en la Zona Norte de la entidad, cargo al que renunció el 15 de mayo de 2017; dentro de la administración estatal lo relacionan con Juan de la Luz Enríquez.

El 22 de octubre de 2017, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky lo designó coordinador territorial en el Distrito Electoral Federal 04, demarcación en la que posteriormente contendió como candidato a diputado.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook