HARTAZGO EN UNA ESCUELA POR INSEGURIDAD: Padres de familia toman plantel en Chetumal cansados de robos y vandalismo

0
50

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez” de Chetumal tomaron las instalaciones del plantel en protesta por el desinterés de la Secretaría de Educación y de Seguridad Pública de garantizarles la seguridad del inmueble, ya que han sido objeto de por lo menos 20 robos en un lapso de 12 meses.

Jesús Manuel Moscoso, padre de familia, manifestó la preocupación por los actos vandálicos cometidos contra el plantel sin que intervengan las autoridades.

Incluso, dijo que el lunes pasado los delincuentes entraron a la escuela únicamente a causar destrozos y efectuar sus necesidades fisiológicas y a pesar de que reportaron a seguridad pública no tuvieron respuesta.

“Lo que está pasando refleja el nivel de inseguridad que se vive en la ciudad. Ya estamos cansados del azote de la delincuencia”, afirmó.

Los padres exigieron a la secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez y al secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, pronta atención.

“En lo que va del mes nos han robado tres veces y en todo el 2018 fueron por lo menos unas 20 veces, estamos hartos de la delincuencia, tenemos él aula de cómputo vacía, esta última vez dejaron varios salones destrozados e incluso los delincuentes defecaron y se orinaron en el salón”, dijo uno de los padres de familia.

Cabe señalar que además de los actos de vandalismo en el interior del plantel, también dejaron un cartoncillo con un mensaje en la puerta.

“Putas viejas chismosas cállense o me cogeré a sus hijos”, decía el escrito. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook