NUEVO ‘AGARRÓN’ ENTRE SENADORA Y GOBERNADOR: Marybel Villegas reta a Carlos Joaquín a que “salga a la calle sin avisar” para que vea que no es ella la que organiza rechiflas ni abucheos en su contra

0
156
Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- En un nuevo capítulo de enfrentamiento, la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, retó al Gobernador Carlos Joaquín González a que recorra la entidad sin previo aviso mediante agenda pública, para que observe que los ciudadanos están cansados de ser ignorados.

Rechazó que haya organizado la rechifla hacia el mandatario estatal el pasado domingo en la capital Chetumal y le pidió tener madurez política, así como acostumbrarse a los cuestionamientos.

Este nuevo enfrentamiento ocurre luego de que en algunos medios nacionales y locales se lanzara la acusación de que Marybel Villegas alentó las rechiflas y abucheos que recibió el Gobernador durante el acto por el Día de la Bandera en Chetumal en el que estuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En el pasado, también a través de medios afines al Gobernador, la Senadora ha acusado ‘ataques políticos’ que ha atribuido a Carlos Joaquín en lo que se le exhibía por su pasada gestión como diputada local durante la época en que Roberto Borge privatizó el servicio de agua en Solidaridad con el voto de la bancada del PRI en el Congreso a la que entonces pertenecía Marybel Villegas.

Hoy, a través de una videograbación de poco más de 2 minutos de duración, difundida en sus redes sociales, la legisladora federal, nuevamente, acusó ser objeto de ataques mediáticos por parte de Carlos Joaquín y negó que los chetumaleños que abuchearon al Jefe del Ejecutivo el pasado domingo durante el evento del Día de la Bandera, hayan sido pagados por ella. 

Asimismo, pidió al Gobernador se desprenda de actitudes antidemocráticas. 

“Señor Gobernador, lo reto a que salga a las calles sin avisarle a nadie para que vea que yo no organizo a la gente, sino es el pueblo el que está cansado de ser ignorado por su gobierno y está buscando quien lo defienda. Carlos Joaquín me acusa de haberle pagado a los chetumaleños para gritarle y rechiflarle por su mal gobierno, le pregunto al pueblo de Chetumal ¿fueron pagados para gritarle al Gobernador? ¿Hay razones suficientes para decirle que está haciendo mal su trabajo?”, desafió. 

Y aseveró “acostúmbrese a que lo cuestionen, acostúmbrese a que ya no es mayoría. Despréndase de las actitudes antidemocráticas que le han hecho tanto daño a Quintana Roo”. 

Marybel Villegas solicitó a Carlos Joaquín tener madurez política y reaccionar ante el sufrimiento de la gente, dejándola que diga lo que piensa, sin mentir, sin calumniar y recomendó que utilice el dinero que usa en ataques para defender a la gente de Quintana Roo.  

Por ello, exigió transparente el gasto en contratos con medios de comunicación. 

“Exijo al Gobierno del Estado que haga públicos los contratos con los medios de comunicación y todo su gasto en publicidad oficial, así los quintanarroenses entenderán porqué me atacan cuando digo la verdad sobre el desgobierno del estado”, señaló. 

La senadora aseguró que el Gobernador está preocupado por las elecciones del próximo 2 de junio, cuando se renovará el Congreso del Estado 

“Sé que el Gobernador está preocupado porque sabe que le va a ir muy mal en estas elecciones y que por primera vez en Quintana Roo habrá contrapesos, ya no gobernará él solo”, apuntó.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook