SE ESCABULLE ‘PEZ GORDO’ POR ‘TREMENDO ERROR’ DE LA FISCALÍA: Acusan a Edgar Méndez Montoya, cómplice de Borge en despojo de terrenos, de un delito que no se le puede imputar

0
480

CANCÚN, MX.- Por tremendo error de la Fiscalía General del Estado (FGE), el empresario tabasqueño Edgar Méndez Montoya, señalado como operador político y prestanombres y relacionado en la carpeta contra el ex gobernador Roberto Borge Angulo por la venta de terrenos del gobierno del Estado, obtuvo un amparo emitido por el Juzgado IV de Distrito, de Quintana Roo, con sede en Cancún.

El empresario se encuentra en calidad de prófugo y es coacusado en la carpeta por la venta de terrenos del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IPAE).

Aparentemente la Fiscalía no pidió la revisión del amparo 1883/2017 con lo que esta sentencia de un juez federal quedó en firme.

Edgar Méndez  fue acusado por peculado, pero este delito no aplica en particulares, sino que solo en servidores públicos, por lo que le fue concedido el amparo.

“…conforme al artículo 256 del Código Penal del Estado de Quintana Roo, vigente en la época de los hechos, para que una conducta sea constitutiva del delito de peculado se requiere que el activo tenga calidad especifica de servidor público; sin embargo la fiscalía no aportó dato alguno de prueba que demuestre que él era servidor público cuando ocurrieron los hechos, por lo tanto, no es posible que actualice el delito de peculado respecto de su persona”, señala el Juez IV de Distrito en su sentencia.

De acuerdo con fuentes de este proceso penal, la madre del ex gobernador Roberto Borge, Yolanda Angulo estaría en el mismo supuesto legal, en las acusaciones formuladas  en su contra por la Fiscalía General del Estado. (Noticaribe)

 

PRELIMINAR | CÓMPLICE DE BORGE LIBRA A LA JUSTICIA: Edgar Méndez Montoya, operador político y cómplice del ex Gobernador en la venta de terrenos del IPAE, obtiene amparo contra orden de captura

Comentarios en Facebook