“SE HACE LO HUMANAMENTE POSIBLE”: Reitera la Fiscal Anticorrupción el llamado a la ciudadanía a tener paciencia para castigar a ex funcionarios

0
22

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La fiscal especializada en Combate a la Corrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo insistió en que han tenido buenos resultados en los procesos iniciados en contra de unos 217 ex funcionarios de la administración de Roberto Borge Angulo ya que se han tenido tres sentencias condenatorias en procedimiento abreviado “aunque cuatro han salido libres por prescripción del procedimiento”.

Aseguró que han recuperado 64 millones de pesos “y somos el primer estado en el país que ha logrado la primera sentencia condenatoria en etapa inicial de juicio oral”.

Villanueva Arzápalo reiteró su llamado a la ciudadanía de tener paciencia para poder mostrar mejores resultados, “pues se hace todo lo humanamente posible con 27 agentes tanto de investigación como ministeriales para atender las aproximadamente 300 carpetas que se tienen contra de los 217 ex funcionarios”.

Recordó que la Fiscalía anticorrupción ha logrado asegurar 300 predios dentro de las carpetas de investigación que se han aperturado, de los cuales tan sólo 30 de estos lotes ascienden a la cantidad de 202 millones de pesos.

La Fiscal Anticorrupción confirmó que en estos momentos se encuentran combatiendo por lo menos 217 amparos interpuestos por los ex funcionarios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook