Por encarecimiento del combustible, mototaxistas de José María Morelos piden aumento de tarifa

0
25
conductores de mototaxis en José María Morelos, piden aumento del 10 o 15 por ciento de las tarifas, debido al precio alto de combustibles

conductores de mototaxis en José María Morelos, piden aumento del 10 o 15 por ciento de las tarifas, debido al precio alto de combustibles

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Los mototaxistas de este municipio quieren un aumento en la tarifa de su servicio. Para ello, incluso se han reunido con autoridades del Ayuntamiento, quienes les dijeron que el jueves próximo les darán una respuesta.

“Prácticamente venimos a ver nada más, porque se había metido una solicitud para el aumento del precio del mototaxi y hasta ahora no hemos recibido una respuesta”, expresó en entrevista Santiago Martín Angulo, dirigente mototaxista de la CROC en Morelos.

Si bien, al inicio del nuevo gobierno hubo estabilidad en el precio de combustibles, las alzas de las últimas semanas han generado inquietud dentro del gremio. Por ello piden un aumento, aunque sea “simbólico”.

Sería un 10 o 15 por ciento lo que podrían solicitar, pero por eso quieren negociar con las autoridades municipales.

Cada organización ha hecho las gestiones necesarias, ante el director de Transporte y con el secretario general del Ayuntamiento. Esperan organizarse y acudir todas juntas o la mayoría a dialogar con las autoridades y de esa manera ejercer más presión.

Asegura que el secretario general les informó que el jueves les dará una respuesta, luego de que hable con la presidenta, y que ese día sabrán si les autorizan el alza o no.

Comenta que son 446 los mototaxistas del municipio, aunque quienes acudieron a pedir el alza fueron muy pocos, pero que eso depende cada una de las 18 organizaciones.

Sobre si tomarán algunas medidas en caso que les rechacen el pedido, dice que primero esperarán la respuesta, pues han visto disposición de las autoridades, ya que incluso les hicieron el 50 por ciento de descuento en los trámites de licencias y tarjetón. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook