Renuncia Pedro Pérez Díaz a la Sedarpe para buscar diputación en el Distrito XII

0
95

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego de permanecer desde el 25 de septiembre de 2016 en el cargo, Pedro Pérez Díaz renunció al cargo de secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Quintana Roo para buscar, trascendió, ser postulado como candidato a diputado por el Distrito XII que comprende los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Esta renuncia forma parte de las decisiones de varios de funcionarios en la administración de Carlos Joaquín González para buscar un cargo de elección popular, ya que en semanas anteriores presentaron también sus renuncias la ahora ex subsecretaria de Gobierno, Claudette Arellano González y el ex director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento de Quintana Roo, quienes fueron postulados por el Partido Acción Nacional como candidatos a diputados locales.

El 28 de febrero a las 19 horas con 17 minutos entregó su renuncia con carácter irrevocable, dirigida al gobernador Carlos Joaquín González. En el documento establece que el trabajo en equipo “en donde la responsabilidad y el compromiso son las bases necesarias para responder a la confianza ciudadana a través de buenos resultados, más aun cuando tiene por objeto el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas, representa una experiencia personalmente enriquecedora”.

La renuncia, según da a conocer, surte efecto a partir del 1 de marzo del presente año y agradece la oportunidad de “haberle acompañado en esta encomienda”.

Aunque durante su gestión se realizaron diversas manifestaciones en su contra por parte de campesinos que denunciaron la falta de apoyo, al interior de la dependencia aseguran que fueron pocas “y naturales”, pero orquestadas por el subsecretario y representante de la Unorca, Marcelo Carreón Mundo quien busca ocupar la titularidad de la secretaría. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook