Salva joven la vida de una compañera que se lanzó al vacío en una preparatoria de Monterrey

0
42

NUEVO LEÓN, MX.- Gracias a una decisión que le tomó apenas unos segundos, un estudiante de preparatoria se convirtió en un héroe al salvar la vida de una de sus compañeras; los hechos se registraron este viernes en la unidad ubicada sobre José Benítez en la colonia Obispado, en Monterrey, publicó Excélsior.

Un joven de la Preparatoria 2, cuyo nombre se reserva por ser menor de edad, no lo pensó dos veces y cuando vio a la joven lanzarse al vacío desde el tercer piso del plantel corrió para intentar atraparla.

Los gritos de los jóvenes rompieron el bullicio normal de la escuela dependiente de la UANL y ubicada en el sector Obispado de Monterrey. Amigos de la menor trataron de sujetarla y no lo lograron, pero le dieron al improvisado héroe segundos suficientes para ubicarse en el trayecto de su compañera.

Un video que circula en redes sociales, grabado por compañeros muestra a los dos jóvenes en el piso, lesionados pero vivos.

El director de la Preparatoria 2 de la UANL, José Antonio Pagaza, resaltó el valor que tuvo el estudiante. “La señorita sube al barandal y logra arrojarse. En ese momento algunos compañeros que estaban en el corredor tratan de auxiliarla, trataron de sujetarla de la sudadera, pero se desprende y la señorita cae.

“El joven que salió lesionado fue un muchacho que estaba tomando clase en un salón frente al corredor. Observa lo que está sucediendo por la ventana y en un acto de mucho valor sale y trata de “cacharla”.

“Cuando la muchacha cae al vacío, el alumno recibe el impacto y es lo que le salva la vida a la señorita”, relató Pagaza González.

La joven de 16 años actualmente recibía atención de parte del Departamento de Psicología y la Preparatoria contaba con un dictamen que avalaba que la alumna podrá continuar con sus estudios.

Alumnos de la preparatoria comentaron que esta es la segunda ocasión que la joven atenta contra su vida. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook