Tras viajar a CDMX para tratar el tema de la seguridad, dice Mara Lezama que “recomponer el tejido social es primordial” para bajar violencia

0
30

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Para alejar a los jóvenes de la delincuencia, se debe trabajar en pro de la familia para recomponer el tejido social que es la base de toda la problemática, afirmó la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

Pese a las circunstancias de muchas familias en las que tanto mamá como papá trabajan, dijo que se deben buscar tiempos de calidad para los menores y hacerlos seres humanos, seguros, queridos, que puedan conformar familias felices.

“Ayer estuve en la Ciudad de México hablando del tema de seguridad y llegábamos a la conclusión en varias mesas de trabajo, en donde tenemos que trabajar fuertemente en la reinserción, en recomponer el tejido social… en valores, en incluirnos todos como familia”, respondió previo a la conmemoración del Día Nacional de la Familia.

Durante su visita a la capital del país, también se trató el tema del Fortaseg, que pese a que quedó en 27 millones de pesos, se está buscando atraer más recursos, puesto que se trata de una baja importante en relación al año pasado que era mayor a los 40 millones.

“Hubo una reducción en general en el país y ello nos llevó a que se redujera, pero ver la posibilidad, lo que hay que ver es cómo sí, y cómo trabajar para que tengamos más recursos y cómo emplearlo para que funcione”, puntualizó.

Aseguró que se tiene una buena disposición de la Federación y además se está preparando una feria durante marzo, que tiene mucho que ver con el tema de seguridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook