Con trabajo coordinado, damos resultados concretos a la gente de Cozumel, asegura Pedro Joaquín en gira con el Gobernador

0
71

COZUMEL, MX.- Como parte de las acciones de la administración 2018-2021, para brindar una mejor calidad de vida a los habitantes, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, acompañó al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, en una intensa gira de trabajo por la isla, donde hicieron entrega de importantes obras y títulos de propiedad en el arranque del programa “Juntos brindamos certeza jurídica a tu patrimonio”, así como inauguraron las instalaciones de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA).

 

Durante la jornada de trabajo y acompañados por las presidentas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y local, Gabriela Rejón de Joaquín y Mary Mar Abad de Joaquín, respectivamente, reinauguraron el parque integral “La Selva”, en el que se invirtieron dos millones 691 mil 880 pesos en la instalación de juegos infantiles tipo incluyentes, pintura, alumbrado, módulos lúdicos, entre otros trabajos, en beneficio de 23 mil niñas y niños de la localidad.

 

Durante la gira, el Presidente Municipal agradeció al Gobierno del Estado la inversión para renovar este lugar, una añeja petición de los pobladores, ya que durante muchos años estuvo en completo abandono y hoy, gracias al trabajo conjunto, abre nuevamente sus puertas.

 

Asimismo, comentó que este año vienen cosas importantes para el desarrollo de la isla, ya que hay un compromiso con la comunidad en materia de obra pública y seguridad.

 

Las autoridades también inauguraron la rehabilitación de vialidades en las colonias Andrés Quintana Roo y Flamingos, donde se trabajaron 12 mil 530 metros cuadrados de carpeta asfáltica, abarcando tramos de la calle 13, entre las avenidas Gonzalo Guerrero y Felipe Ángeles, así como la Avenida 75, entre Avenida 23 sur y Avenida 35 sur.

 

Dichas obras, en las que se invirtieron más de ocho millones de pesos, además de beneficiar a más de 86 mil habitantes, contribuye al mejoramiento de la imagen urbana de Cozumel.

 

En este evento, Pedro Joaquín también refirió la conclusión de las obras de reparación y sustitución de pavimento en el kilómetro 19.1 de la Carretera Perimetral, del lado oriental de la isla.

 

“Estas acciones, que impactan directamente a las familias de la isla y a los turistas que la visitan, son claro ejemplo de que, cuando se quiere trabajar en equipo, se puede”, refirió el Presidente Municipal de Cozumel.

 

Posteriormente, en compañía del Secretario de Medio Ambiente y Ecología, Alfredo Arrellano Guillermo, las autoridades locales y estatales cortaron el listón de las nuevas oficinas de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) en la isla, a cargo de Miguel Ángel Nadal Novelo.

 

Ahí, el Presidente se manifestó a favor de la presencia de esta Procuraduría, que pondrá atención a las peticiones de ambientalistas y organizaciones en pro de la naturaleza.

 

Finalmente, Pedro Joaquín acompañó al Gobernador en el arranque del programa “Juntos brindamos certeza jurídica a tu patrimonio”, en el que se entregaron 35 títulos de propiedad de viviendas por parte de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO), que encabeza Eduardo Ortiz Jasso, en el domo del Parque de los Lápices.

 

“Con el apoyo del Gobierno del Estado, se da solución al tema de vivienda en el municipio y se brinda apoyo a las familias que más lo necesitan”, puntualizó Pedro Joaquín. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

 

Comentarios en Facebook