“De no regresar, estamos preparados para hacer que se respete la ley”, afirma Othoniel Segovia, suplente de Hernán Pastrana

0
41

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras asegurar que cuenta con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Othoniel Segovia Martínez, suplente del alcalde con licencia Hernán Pastrana Pastrana, confirmó que preparan la estrategia jurídica para que se respete la ley y no permitirán que se intente imponer a nadie como presidente municipal.

Este próximo 10 de marzo se cumplen los 90 días de licencia que solicitó Hernán Pastrana Pastrana para separarse del cargo por motivos de salud. Aunque no se ha confirmado existe la posibilidad de que no vuelva a ocupar la presidencia municipal y se designe a quien se encargará de culminar su periodo.

Lamentó la situación de salud en la que se encuentra Hernán Pastrana a quien calificó de líder moral, con gran trayectoria, honesto y querido por el pueblo, pero que la realidad a veces aplasta. La información que tengo es que se está restableciendo de salud, “pero la salud es primero. Don Hernán es un político apasionado de su trabajo, vive la política con intensidad, pero debe tener salud para poder vivirla”.

“Deseo de todo corazón que Don Hernán se restablezca por la mistad de muchos años que tenemos, compartimos un mismo proyecto de izquierda, pero de no regresar, estamos preparados para hacer que se respete la ley”, afirmó.

Segovia Martínez afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena está enfocada a garantizar la democracia al interior del ayuntamiento y se respete la ley en caso de que Hernán Pastrana decida no asumir la presidencia municipal.

“Cualquiera puede tener el deseo se que sea nombrado presidente municipal, pero la ley es clara y nos estamos preparando para hacer respetar la ley”, enfatizó.

Afirmó que si se pretende trastocar el ordenamiento legal recurrirán a los amparos y procesos judiciales necesarios para hacer que se respete la ley “y se van a agotar todas las instancias”.

Señaló que en ningún caso el Congreso puede poner a otra persona a la cabeza del municipio, a menos que desaparezca los poderes municipales, “y la ley es clara”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook